PoliticaSe realizó la audiencia imputativa por el femicidio de Rufino

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la mañana de este lunes se celebró en el Juzgado de Venado Tuerto la audiencia imputativa de Walter Cejas por el femicidio de Katherine Quinteros ocurrido el miércoles pasado en Rufino. Dicha audiencia no había podido realizarse el viernes porque el sospechoso “no estaba en condiciones” al presentar una crisis nerviosa.

Al terminar la audiencia, el fiscal Horacio Puyrredón dialogó con el móvil de Radio Jota FM 98.3 y contó que Cejas seguirá internado en el Hospital, en calidad de detenido y con custodia policial, y adelantó que este miércoles se realizará la audiencia cautelar de pedido de prisión preventiva. El funcionario judicial con asiento en Rufino dijo que si bien han buscado en distintos rastrillajes el arma homicida (que sería un cuchillo), no ha aparecido. Pero también consideró que -si bien no se resigna a encontrarla- no va a cambiar el destino del proceso judicial.

Pueyrredón aclaró que el caso se encuentra en una etapa procesal previa, en la que todo lo que van generando los investigadores es evidencia, que servirá como prueba en la etapa de juicio, por lo tanto las grabaciones que hay donde el imputado reconoció el hecho esa misma noche, son evidencias pero aún no han transformado en pruebas.

Los hechos 

El miércoles 14 de febrero pasadas las 23, Walter Cejas ingresó en la casa donde Katherine Quinteros vivía con sus dos hijas mellizas y sin mediar palabra la atacó con un cuchillo frente a las pequeñas de dos años y su hermano de ocho. Le causó tres heridas: una el antebrazo izquierdo cerca del hombro, otra en la espalda y la tercera -la letal-, en el corazón. La chica de 18 años, resistió hasta la llegada de la ambulancia, para fallecer minutos más tarde camino al hospital.

El femicida de Rufino se dio a la fuga. Corrió 150 metros por la tierra de calle Carlos Gardel y al llegar al terraplén que marca el fin de la ciudad, giró hacia la izquierda y encaró a la Ruta Nacional Nº 7. En el camino fue interceptado por uno de los cuatro hermanos varones de Katherine, quien se bajó de su moto y a fierrazos quiso reducirlo. Cejas volvió a sacar su cuchillo y lo atacó. Su captor se asustó, agarró la moto y volvió a donde estaba su hermana.

Walter caminó alrededor de cuatro kilómetros para llegar a una estación de servicio. Allí permaneció hasta que fue divisado por los empleados. En el mientras tanto, era buscado por policías, familiares y amigos de la víctima.

 

Fuente y foto: Radio Jota FM 98.3

 Ver nota anterior en V 24:  Mía o de nadie: otro femicidio en la ciudad que parió el “Ni Una Menos”

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter