PoliticaRegiónSancti Spiritu reinauguró y estrenó la tradicional Plazoleta “Doña Elena”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el descenso de la curva de contagios y tomando los recaudos necesarios, la Comuna de Sancti Spiritu reinauguró y estrenó la tradicional Plazoleta “Doña Elena”. El espacio, popularmente conocido como “El Pescado” -a razón de uno de los juegos más imponentes con forma del animal vertebrado-, fue modificado en su totalidad, con un diseño actual y fresco, acorde a los tiempos que corren.

A la vera de las vías del ferrocarril, ahora se colocaron 754 m2 de veredas de baldosas de 40 x 40; 754 m2 de adoquines intertrabados; bancos nuevos; cestos de residuos; bolardos; bicicleteros; maceteros; nuevas columnas con luminarias led; juegos para niños y aparatos para realizar actividad física. Resta sumar otras características, como bebederos.

El acto, fue transmitido íntegramente por redes sociales y contó con la presencia de autoridades provinciales, regionales y locales, que respaldaron al presidente César Bainotti. Entre quienes mostraron su apoyo, se destacaron los familiares directos de Elena Charmion Murray (la persona que inspiró el nombre de la plazoleta); el senador Lisandro Enrico; la diputada provincial Ximena Solá; el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi y la concejala de esa ciudad, Gisela Reinoso; el presidente comunal de Diego de Alvear, Daniel Sagardia; y representantes de los cultos religiosos.

Además, el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo presente mediante un saludo en video enviado especialmente por el evento. Luego se sumaron para compartir recuerdos los nietos de Doña Elena; Giulia Luciano, que dejó un mensaje en representación de los niños del pueblo; y las hermanas Simona y Luana Alba, que reflexionaron en nombre de las familias por la imponente obra.

Debe señalarse que el antecedente inmediato a esta iniciativa, fue la buena performance de la gestión Bainotti tras un convenio con la Secretaría de Hábitat durante el gobierno de Cambiemos. Desde el momento cero, la iniciativa contempló que la Comuna de Sancti Spiritu pusiera a disposición la mano de obra, mientras que los materiales llegarían por parte de la Nación. Y así fue, como paso a paso, el espacio fue tomando forma, con el arribo de los elementos aportados por la Secretaría de Infraestructura del Ministerio del Interior y Obras Públicas.

Mi lugar en el mundo
Bainotti, recordó en primer lugar que fueron muchos los viajes a la Capital Federal hasta conseguir el aval. “Hubo cercanía con nuestros gobernantes, que enseguida nos pidieron proyectos para encarar en espacios públicos y a la vez abiertos. Nosotros ya habíamos refaccionado gran parte del Pueblo Nuevo, incluida la plaza principal y habíamos intervenido la plaza del otro sector de la localidad”, aclaró.

Fue entonces que el colaborador Andrés De Francesco, junto al ingeniero Juan Pablo Trombini, apuntalaron la idea: “Como comisión comunal, nos resultó fantástico. Lo presentamos a Nación, lo aceptaron y acá estamos, pisando ese proyecto que una vez plasmamos en papel”.

El presidente comunal, no ocultó su felicidad. De hecho, días previos junto a su grupo más cercano encendieron por primera vez las luces led para observar el cambio y el momento resultó mágico. “Hay muchas cosas que nos hacen felices. No trabajamos porque esperamos un ‘gracias’. Queremos otras cosas. Nos sentimos felices como comisión cuando la gente viene y disfruta estos espacios, con sus familias, hijos, papás y nietos. Ahí es cuando sentimos la devolución por el esfuerzo de construir esta nueva plaza”.

Sin pasarse por alto los agradecimientos, hizo mención especial a quienes fueron parte, “desde el primero al último de los trabajadores que pasaron por el lugar”. En este orden, insistió en que la comunidad cuide el espacio, porque “le ponemos el corazón y todo lo que tenemos a las iniciativas para que el pueblo siga avanzando”.

“En este corto tiempo que estamos, aprendimos a marcarnos metas y lo que hacemos todos los días es trabajar. Nos agrada lo que hacemos. Por eso estoy feliz de compartir el trabajo con una comisión joven, que tiene los mismos valores que nuestros mayores. Van para adelante con esfuerzo y empuje. Dejan todo, más allá de las críticas”, cerró.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif