PoliticaPullaro:”El gobernador apuesta al diálogo y consenso”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y de Seguridad, Leandro Corti; encabezó hoy la puesta en funciones del jefe de la Policía, Hugo Damián Tognoli. También asumió como subjefe el comisario mayor Cristian Pablo Sola.

Durante el acto, el gobernador sostuvo que: “Nuestra presencia ahora para poner en funciones al jefe y subjefe de la Policía de la provincia tiene que ver con el respaldo a la institución policial, la cual va a tener el respaldo político necesario de todas aquellas cuestiones que hacen al normal funcionamiento”. 

“Tenemos que apostar con mucha fuerza a la profesionalización creciente de la Policía de la provincia. Sabemos que el tema de la seguridad o de la inseguridad es tal vez la mayor demanda”, sostuvo Bonfatti al tiempo que continuó: “Nos comprometemos desde todas las esferas del gobierno provincial para trabajar el tema de la inseguridad”.

En la oportunidad también estuvieron presentes el jefe saliente de la Policía, Osvaldo Daniel Toledo; y el subjefe saliente, Egido Gabriel Schettini; la totalidad de la plana mayor y plana mayor especial de la Jefatura de la Policía; los titulares de las distintas direcciones de la institución; los jefes de las 19 Unidades Regionales que componen la provincia de Santa Fe; el jefe de la Guarnición Ejército Santa Fe y director del Liceo Militar General Belgrano, coronel Carlos Bollati Segura; y el subdirector teniente coronel Juan Carlos Villanova; el jefe de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, el prefecto principal Guillermo José Jiménez Perez; el fiscal general Julio de Olazábal; el defensor general Gabriel Ganón; el presidente de la Cámara Penal de Santa Fe, Roberto Reyes; miembros de la comisión directiva del Círculo Policial de Oficiales Asociación Mutual Santa Fe; entre otras autoridades.

Con respecto a la actitud del personal policial, Bonfatti afirmó que “tiene que ver con lo que los jefes oficiales transmitan permanentemente a sus subordinados, que tengan la predisposición y la actitud; la prestancia y la presencia es tan importante como el golpe a primera vista que da la gente cuando ve un policía en la calle”. / Al concluir, el gobernador manifestó que “nos comprometemos a iniciar una mesa de diálogo, ya que el personal policial no tiene paritarias. Pero nosotros sí tomamos la decisión política que todo incremento salarial que tengan los trabajadores del Estado, en forma automática como se venía haciendo, lo tengan el personal policial. Una mesa de diálogo para ver las condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Fuente: Prensa Pullarro

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif