PoliticaProtegé tu casa: la provincia entregó 52 escrituras en Venado y Firmat

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco del programa “Protegé tu casa”, implementado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, se entregaron 52 escrituras en la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), de las cuales, 22 correspondieron a la ciudad de Firmat y 30 a la de Venado Tuerto. Los actos se llevaron a cabo este martes en el Punto Digital Firmat (en la estación del ferrocarril) y en la sede de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto.

El secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza, afirmó que “el gobernador nos solicita que implementemos en todo el territorio santafesino todos aquellos programas tendientes a garantizar derechos”.

PRESENTES

De los actos participó también el coordinador del Programa “Protegé tu casa”, Enzo Ricci. Asimismo, en Firmat estuvieron presentes el intendente local, Leonel Maximino, y la secretaria de Gobierno, Betiana Pellegrini; y en Venado Tuerto, la funcionaria del Registro de la Propiedad, Vanesa Trabostino, y el concejal local Fabián Vernetti.

PROTEGÉ TU CASA

El programa provincial “Protegé tu casa” es una herramienta jurídica destinada a resguardar la vivienda familiar frente a adversidades económicas, llevado adelante por la dirección provincial del Registro General de la Propiedad dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta fue la quinta entrega a vecinos de Firmat, donde ya se entregaron 130 escrituras; en Venado Tuerto, en tanto, fue la cuarta entrega y ya suman 80 las escrituras entregadas. En toda la provincia ya se entregaron 2400 escrituras.

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho.

Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble.

Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif