PoliticaPeriodista de Firmat denunció que funcionaria municipal lo demandó por una nota y “le pide que le pagué 180 mil pesos”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la situación que está viviendo Firmat, que se cierran fábricas, se funden todos los comercios, que venga esta mujer y me pida 180 mil pesos, para mí, es no tener conciencia social”, disparó el periodista Diego “Viru” Budassi tras denunciar que la presidente de Firmat Gas, Nora Giampaoli, lo demandó por daños y perjuicios ocasionados por una nota publicada en su semanario Quinto Día y le reclama 180 mil pesos. Fuerte repudio de casi todo el arco político firmatense.

Budassi, fue citado hoy para una audiencia de mediación con la funcionaria municipal que lo denunció por una nota periodística en la que se dan detalles de un conflicto en el que estuvo involucrada, aseguró el periodista en la radio Pública de Venado Tuerto (88.1).

En la nota, publicada el 8 de junio en el semanario Quinto Día, Budassi entrevistó a uno de los protagonistas de la puja entre vecinos por el uso de una cochera de familiares fallecidos recientemente.

El vecino le contó a Viru que había ido a retirar el auto de la cochera y se encontró con que la cerradura estaba cambiada. Preso de una bronca incontenible el hombre comenzó a romper todo relató el periodista.

Estuve flojito porque en la nota no puse que una de las involucradas era una funcionaria municipal, sino que dije que era un conflicto entre vecinos y parientes. El título fue ‘Se lo encanutaron’ y en la bajada puse que ‘la Justicia en Argentina no es novedad que falle pero este caso roza la joda’ y conté lo que le había pasado a este vecino, en la mayoría de la nota utilizando citas textuales”, explicó al programa Dos en La Ciudad (88.1).

Lo cierto es que la mujer, es decir la funcionaria del intendente radical, Leonel Maximino, denunció a la persona por romper parte de la vivienda al no poder sacar el auto y el hombre denunció a la mujer por haber cambiado la cerradura y no poder sacar su propio auto del garaje.

Budassi deberá presentarse hoy a una mediación y responder a un reclamo por “calumnias, injurias y una suma temeraria de 180 mil pesos para resarcir a esta persona que se sintió afectada”. Es decir a la funcionaria municipal Nora Giampaoli.

El periodista recibió apoyo de gran parte del arco político. “Yo siento que esto es apremiante, además de insólito, me quisieron callar de algún modo. Lo bueno es que recibí un gran respaldo de todos los colegas y todo el arco político salvo algunas excepciones. Incluso recibí un llamado del secretario privado de Antonio Bonfatti, del diputado Gabriel Real, y tengo buena relación con Leonel Maximino, pero no me llamó”, ironizó el periodista.

Repudio generalizado

“Los concejales Nicolás Rufine y Gustavo Bellón  queremos expresar nuestra solidaridad con el periodista Diego Viru Budassi ante las acciones intimidatorias, disciplinantes y persecutorias que buscan amordazarlo. El trabajo de los medios de comunicación locales como instituciones de la democracia y las garantías que respaldan el quehacer de sus periodistas, se ven desestabilizados con este tipo de acciones que solo buscan condicionar a la prensa bajo la soberbia presunción de sentirse intocables”, sostiene el comunicado de Rufine y Bellón.

Por su parte el radical alfonsinista, Gustavo Poeylaut, señaló que “repudiamos actitudes como la de la presidenta del Directorio de Firmat Gas, Nora Giampaoli, que tienden a condicionar y censurar opiniones de periodistas de nuestra ciudad y nos solidarizamos con el Semanario Quinto Día y su titular Diego Viru Budassi que sufre en estos días la extorsión y los aprietes que no condicen con la actualidad de nuestra etapa democrática y que van en contra de un derecho tan elemental como el de libertad de expresión”.

Por su parte la concejal peronista Alexandra Beltramo, envió una comunicación al Concejo en la que sostiene; “Repudio el atropello a la libertad de expresión que sufriera él periodista Diego”Viru” Budassi y el medio ” QUINTO DIA“.

Nota de Carlos Barbarich

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter