PoliticaRegiónLa provincia entregó ocho viviendas en Elortondo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno provincial entregó ocho unidades habitacionales y cinco escrituras a familias de la localidad de Elortondo. El acto, realizado este miércoles, fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, acompañado por la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

En la oportunidad, Kerz, manifestó que “estas obras responden al pedido del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana de cumplir con todos los compromisos asumidos, anteriormente a nuestra llegada a la gestión. Además de las viviendas estamos entregando escrituras, lo que demuestra que las familias cumplieron con su deber de pagar el valor de la vivienda para transformarse en dueños plenos de su hogar”, destacó.

A su turno, Sacnun expresó que “es una profunda satisfacción estar aquí junto a las familias de Elortondo para acompañar esta decisión política del gobernador Perotti, la ministra a Frana y el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, de algo tan vinculado a los sueños que tenemos los argentinos, que es quedarnos en los lugares donde crecimos”.

Desde los gobiernos nacional y provincial tenemos la decisión política de entregar e inaugurar estas viviendas para que más familias santafesinas puedan disfrutar de este derecho fundamental de acceder a la casa propia. Estamos reactivando fuertemente los programas de viviendas porque es parte de la obra pública, algo muy importante, ya que genera empleo, multiplica la economía y es parte fundamental para seguir poniendo a nuestra Argentina de pie”, concluyó la senadora nacional.

Finalmente, la presidenta comunal local, María Isabel Bosco, felicitó a las familias “que, luego de muchas idas y vueltas, llegaron al momento tan esperado de recibir las llaves de su casa”, al tiempo que agradeció la presencia en el lugar de autoridades provinciales y nacionales “por acercarse a nuestro pueblo. Es muy gratificante saber que están gobernando y gestionando para cada localidad de Santa Fe”, remarcó.

Del acto participaron también demás autoridades provinciales y comunales.

Previamente a la entrega de viviendas, la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo llevó adelante el acto de firma del boleto de compraventa y el taller informativo ‘Tejiendo Redes – Construyendo Comunidad”, para que las familias reciban información y asesoramiento sobre los usos y condiciones de las nuevas unidades habitacionales.

LAS VIVIENDAS
Son dos dormitorios y tienen aproximadamente 60 metros cuadrados de superficie. Constan de cocina – comedor, lavadero y baño, instalaciones de agua potable fría y caliente en baño, cocina y lavadero, instalación eléctrica, instalación para gas envasado, instalación de calefón solar y desagües cloacales a pozo absorbente e instalación pluvial a cordón.

ENTREGA DE ESCRITURAS
Asimismo, durante la jornada se entregaron cinco escrituras a familias de la localidad. Cabe recordar que este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif