PoliticaLa provincia entregó aportes a clubes de la Región 5

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del programa Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó apoyo económico a 12 clubes de la Región 5. El encuentro se desarrolló en Centro Cívico del Nodo Venado Tuerto (9 de Julio 1765), y dichas instituciones deportivas, son las primeras de 133 en recibir un aporte que alcanzará una inversión total de $ 5.320.000.

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, resaltó que “para nosotros es importante cuando nos podemos encontrar y dialogar y, particularmente, trabajar con algo tan importante como la integración y la contención que genera el deporte”.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos pide a diario que trabajemos con los municipios, comunas y legisladores pero particularmente que trabajemos con las distintas instituciones y organizaciones de la sociedad. Los clubes son espacios estratégicos y por eso lo hacemos durante todo el año, por ejemplo, con lo que es Santa Fe Juega, que en 2017 tuvo 168.000 participantes”.

Las entregas de Coprode continuarán este viernes, a las 18 horas, en la Sala de Prensa del Estadio Municipal Jorge Newbery de la ciudad de Rosario (Ovidio Lagos 2501) para instituciones de la Región 4; y se completarán la próxima semana con el resto de las regiones.

A mitad del año pasado, el Coprode realizó, a través del programa Aportes del Capital Privado, un apoyo económico a 162 instituciones que significaron la inversión total de $ 9.000.000. Es decir que con fondos 2017, el Consejo Provincial del Deporte, entre sus dos programas orientados a clubes, otorgó un total de $ 14.320.000, a 295 instituciones.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter