PoliticaLa provincia acompaña el reclamo de pymes metalúrgicas de Firmat en alerta por la caída de ventas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, se reunieron este lunes con autoridades de la Municipalidad de Firmat y empresarios metalúrgicos de la localidad para buscar alternativas que permitan enfrentar los efectos de la crisis que sufre el sector como consecuencia de la inestabilidad macroeconómica nacional.

Participaron de dicha reunión el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; el intendente de Firmat, Leonel Maximino; y el diputado provincial, Gabriel Real.

Durante el encuentro, los representantes de las pymes firmatenses se declararon en estado de “emergencia”. Manifestaron particular preocupación por la caída de las ventas, las altas tasas de interés, el aumento de los costos productivos y la apertura de las importaciones que afecta su posición en el mercado interno.

Acerca de este encuentro, Ciciliani dijo que “desde el gobierno provincial vamos a apoyar a estas empresas enfocando nuestra política pública en evitar la profundización de la crisis y acompañando a las pymes para que el gobierno nacional escuche sus reclamos”.

Por su parte, Genesini señaló que “los empresarios plantearon el escenario complejo que están atravesando por la caída de la demanda, los altos costos de financiamiento y la ausencia de crédito. La recesión está impactando fuertemente en este sector. Tenemos la vocación y la voluntad de mantener el trabajo y la actividad productiva. El gobierno de la provincia de Santa Fe va a estar presente haciendo todos los esfuerzos correspondientes”.

En tanto, Maximino afirmó que “las pymes de Firmat están viviendo una situación de emergencia. La provincia pondrá a disposición todas sus herramientas para procurar salir de esta coyuntura y ayudar a los empresarios a ganar tiempo y esperar a una pronta recuperación de la economía”.

PARTICIPANTES
Asistieron a esta reunión, además, el secretario de Industria del Ministerio de la Producción, Carlos Pighin, y representantes de las siguientes firmas: Cardinalli SRL; Estramet SRL; Rega SA; Marcibur SRL; Tamefir SRL; Cortes y Plegados Firmat; Valoppi Agropartes, y Multiplasticos Firmat

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter