PoliticaLa Escuela N° 6031 de Rufino homenajeó a ex alumnos Veteranos de Malvinas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial Oscar Pieroni y la delegada regional de Educación, Stella Lapelle, participaron el jueves último en Rufino del acto homenaje a Veteranos de Guerra de Malvinas, ex alumnos de la Escuela de Jornada Completa N° 6031. Mediante una resolución presentada por la concejal María Ana Menghini, adhiriendo a la Ley Provincial N ° 12.230, se impusieron a dos aulas del establecimiento educativo los nombres de Jorge N. Barrionuevo y Juan Carlos Lezica.

“Santa Fe es pionera en el reconocimiento a la causa de Malvinas. Desde hace muchos años el Gobierno del Frente Progresista viene desarrollando un trabajo en común con los Centros de Ex Combatientes de toda provincia, lo que ha permitido la sanción de una ley (N° 13.464 ) que reconoce una enorme cantidad de beneficios para nuestros héroes y sus familias. Pero fundamentalmente, más allá de los beneficios económicos, son los que tiene que ver con la protección y la seguridad social, porque lo más importante es el reconocimiento a la causa, y a través de ellos reconocer y recompensar el esfuerzo, el heroísmo, el sacrificio y las vidas que se perdieron en Malvinas”, expresó el diputado Pieroni.

Por su parte, Lapelle comentó que “nos propusimos junto a los supervisores de la Región VII de Educación impulsar estos reconocimientos a nuestros veteranos con el objetivo que se constituyan en mojones de memoria y soberanía para las generaciones futuras que transiten estas escuelas”.

La concejal Menghini agradeció a directivos de la institución “por haber tomado rápidamente la propuesta” y destacó: “Los alumnos de esta escuela tienen una historia distinta que contar, porque por estas aulas transitaron dos personas que tuvieron que concurrir a la guerra y defendieron con mucho amor, valor y coraje nuestro territorio. Somos una Nación grande y extensa, tenemos que hacer memoria constantemente de todos nuestros espacios. Las Islas Malvinas son argentinas y la lucha pacífica para defenderlas continúa”, concluyó.

El sentido homenaje incluyó palabras del ex combatiente Jorge Barrionuevo, quien se mostró muy agradecido y emocionado por el reconocimiento. Del acto participaron, además, familiares de los veteranos, ex combatientes de Venado Tuerto, docentes y alumnos de la Escuela.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter