PoliticaEnrico:”El gobierno de Binner aumentó la inversión de cloacas en Firmat”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El candidato a senador provincial, Lisandro Enrico, participó de la presentación del proyecto licitatorio entre el gobierno de la provincia y Aguas Santafesinas S.A., para la ejecución de la primera estación elevadora cloacal de la ciudad de Firmat, que beneficiará a los barrios La Patria y La Quemada. El acto de presentación se realizó en la sede de la asociación vecinal de barrio La Patria, ubicada en bulevar Colón y Zurita, y estuvo encabezado por el intendente municipal Carlos Torres, el secretario de Gobierno, Leonel Maximino, el presidente de ASSA, Alberto Daniele, el diputado provincial, Gabriel Real, entre otras autoridades.

"El proyecto comprende la ejecución de la estación elevadora, el colector principal y la cañería de impulsión, sistema que en el futuro hará posible el tendido de las redes domiciliarias en los barrios La Patria y La Quemada. El gobierno de Binner aumentó la inversión de obras cloacales en Firmat, algo que está haciendo en toda la provincia desde el 2007 ", comentó Lisandro Enrico. / Asimismo, el candidato sostuvo que con esta nueva planta, se elevará a casi un 75% la cobertura de las redes cloacales en la ciudad, que en la actualidad es del 47%.

Una vez finalizado el acto en barrio La Patria, las autoridades recorrieron el proyecto cloacal que se está ejecutando en el barrio Carlos Casado, cuyo frente de obra está ubicado en calle Alvear entre San Luis y Salta.// Características La construcción de la estación elevadora cloacal Nº 1 beneficiará una amplia zona de la ciudad de Firmat delimitada por las calles Quemada y Mosconi (norte), Argentina (sur), bulevar Sáenz Peña (oeste) y bulevar Colón (este).

"Esta zona incluye a barrios La Patria y La Quemada, y una vez habilitados los trabajos y tendidas las redes domiciliarias, más de 7.600 habitantes podrán acceder al servicio cloacal. La estación elevadora Nº 1 se emplazará un terreno de 200 metros cuadrados cedido a ASSA por la municipalidad, ubicado en la esquina de bulevar Colón y 1º de Mayo", dijo Lisandro Enrico. Y añadió con respecto a las características técnicas: "La planta estará equipada con dos bombas -una de las cuales quedará en reserva- para elevar un caudal inicial de 37,4 litros por segundo a una altura manométrica de 5,8 metros; mientas que la cañería de impulsión será de PVC cloacal de 250 mm. de diámetro con una longitud de 165 metros y acometerá en la intersección de calles Artigas y General Savio en una cañería a gravedad a instalar de 315 mm. de diámetro y 420 metros de longitud. La obra implicará una inversión superior a los 2 millones de pesos".

Cloacas en Fredriksson y Carlos Casado

Las autoridades también recorrieron el frente de obra en construcción correspondiente a la expansión cloacal de barrios Fredriksson y Carlos Casado, ubicado en calle Alvear entre San Luis y Salta, que beneficiará a 2.500 vecinos.

La ejecución de estos trabajos está a cargo de la constructora Bauing S.R.L. por un monto total de 2 millones 600 mil pesos y cuenta con un avance de un 30 %.

"La obra consiste en el tendido de 6.464 metros de cañería de PVC de 160 milímetros de diámetro, en el radio comprendido por calles Roldán, Libertad, bulevar Solís, Italia y Salta. Los trabajos también incluyen la construcción de 60 bocas de registro", finalizó Lisandro Enrico.

Fuente: Prensa Enrico

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Leave a Reply