PoliticaRegiónEnrico manifestó su preocupación por la no inclusión de la obra del Escuela Agrotécnica de Rufino en el Presupuesto 2021 provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico, mediante un pedido realizado al Ministerio de Educación Provincial, manifestó su preocupación respecto a la decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe de no incluir en el presupuesto 2021 la obra de finalización del edificio de la Escuela Agrotécnica N° 335 de Rufino.

Teniendo en cuenta que esta obra ya estaba licitada e incluida en el presupuesto de este año en curso, Lic. Pública 4/2019, con un presupuesto de 67.500.000 pesos, restando sólo ser adjudicada a una empresa para comenzar a realizarla, el senador Enrico realiza su pedido ante la ministra de Educación, Adriana Cantero. “Nos comunicamos con la ministra de Educación, Adriana Cantero, para manifestarle nuestra inquietud ya que la construcción del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica N° 335 es una obra fundamental, de las más prioritarias del departamento General López. Ella nos ratificó que no está incluida en el presupuesto porque el criterio del Gobierno Provincial es que la finalice el Gobierno Nacional”, explicó el senador Lisandro Enrico.

Lisandro Enrico manifiesta que el objetivo es que se finalicen las obras del nuevo edificio de la Escuela N° 335 de Rufino, atentos al desgaste y al deterioro que poseen las viejas instalaciones. “Nosotros sabemos las idas y vueltas que ha tenido este proyecto inconcluso, pasó de Provincia a Nación y de Nación volvió a Provincia, pretendiéndose ahora que el Gobierno Nacional se haga cargo. No tenemos mayores precisiones acerca del organismo nacional y tampoco a través de que programa se va a hacer. Lo concreto es que esto nos genera mucha preocupación y por eso solicitamos que el Gobierno Provincial asuma un rol protagónico y no delegue esta obra al Gobierno Nacional”, finalizó el senador Lisandro Enrico.

EL PROYECTO

La construcción del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica N° 335 de Rufino se desarrolla en un predio de forma rectangular ubicado entre las calles José Ingenieros, Italia, W.V. Guerra y P. Galán, destinando un sector del terreno para huertas y futuro crecimiento, y otro hacia calle P. Galván, donde se encuentra el establecimiento propiamente dicho.

El proyecto está planteado dentro de una tipología en “U”, ubicando el ingreso principal sobre calle José Ingenieros, lugar donde se encuentra el hall de acceso, el sector administrativo, el centro multimedial y el salón de usos múltiples, equipado con cantina y depósito.

Las seis aulas, los sanitarios y la preceptoría se alinean sobra calle P. Galván y, hacia calle W. V. Guerra, se encuentra el sector de talleres que cuenta con un ingreso independiente y sanitarios, con vestuarios propios del sector.

Los cinco talleres a construir son el laboratorio, el taller de instalaciones, el sector de carpintería, el de metalmecánica y el taller de industrialización.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif