PoliticaEnrico gestiona para sumar estaciones solares en los pueblos de la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial Lisandro Enrico y su equipo de trabajo, con asentimiento de autoridades comunales, avanza en la gestión de “estaciones solares”. Al respecto, ha realizado trámites ante la Secretaría de Energía del Provincia para lograr instalar plataformas de energía natural en Chovet, San Eduardo y Chistophersen, pueblos de la región que solicitaron al legislador la obtención del dispositivo energético.

Vale recordar que, mediante las gestiones del equipo del senador, las localidades de Elortondo, Santa Isabel y Maggiolo sumaron nuevas estaciones solares al Departamento. Al igual que otros lugares públicos de Firmat, Villa Cañás y Teodelina.

Referenciándose a los beneficios, Lisandro Enrico explicó: “El proyecto consiste en generar un sitio de recreación al aire libre que ofrezca agua caliente para tomar mates. Simultáneamente otorga servicios energéticos para la recarga de celulares y computadoras, cualquier vecino puede tener acceso gratuito”.

A modo de resumen de las dos principales funciones, Enrico señaló que la estación cuenta con Colectores solares para disponer de la energía suficiente que permita despachar agua caliente, y además, explicó que los paneles fotovoltaicos posibilitan servir de energía eléctrica a los usuarios.

La Estación Solar propone una relación directa del público con las energías renovables, al ofrecerle soluciones inmediatas a partir de la energía del sol. Asimismo, es un proyecto modular que puede ser replicado a lo largo y ancho de la provincia, permitiendo el acceso a energías renovables tanto a pequeñas comunidades como a grandes ciudades.

La Secretaría de Estado de la Energía pone a disposición de los Municipios y Comunas interesados, los documentos para tomar como referencia para la construcción e instalación de la Estación Solar: el proyecto, planos de la estructura de una estación solar y guía de la conexión eléctrica.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter