PoliticaEnrico confirmó la presencia del Gobernador en San Eduardo para anunciar la obra de pavimentación del acceso

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Senador Provincial Lisandro Enrico informó que el próximo domingo 20, a las 19:30, en San Eduardo, estará presente el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz. La visita del máximo mandatario santafesino se dará en el marco de la  edición de la Fiesta de las Conservas.

El legislador de la región, explicó el motivo de la llegada de Lifschitz: “El Gobernador nos acompañará en la jornada del domingo, para comunicarles de manera oficial, a los vecinos de la región, que el martes 22 será la Apertura de Sobres de la Licitación Pública de una obra que hace tiempo gestionamos y se necesita; la pavimentación de la Ruta 4S, desde el acceso de San Eduardo hasta la Ruta Nacional 8 en Venado Tuerto“.
Previo a los discursos que entregarán Lisandro Enrico, Diego Milardovich (Director del Nodo V) y el Gobernador Lifschitz sobre el escenario montado en esquina Urquiza e Italia; los funcionarios acompañados por el presidente comunal, Luis Culich, reinaugurán el Salón de Usos Múltiples. El edificio pasará a llamarse “Salón del Encuentro” y se expondrán las refacciones implementadas durante los últimos meses mediante fondos del gobierno santafesino. Tras las palabras de las autoridades, el público disfrutará del show bailable brindado por “Los Palmeras”. El grupo de cumbia pondrá punto final a un festival que desdoblará entre sábado y domingo.
Respecto al nuevo camino de asfalto, el senador señaló: “Después de muchas gestiones acumuladas, de tantos esfuerzos en años, el martes se resolverá la licitación de una obra tan importante como anhelada. Estamos a pocos días de concretarle el sueño al pueblo saneduardense. No ha sido un recorrido fácil, llevó su serie de reuniones, pero el gobernador Lifschitz comprendió la importancia y el valor de esta construcción solicitada. Por eso estará presente en el lugar, confirmando la transformación del camino a partir del 2017”. 
En cuanto al impacto de la obra, Lisandro Enrico agregó: “Estamos ante un cambio histórico para los vecinos de San Eduardo, de Venado Tuerto y la región. La obra optimizará el tránsito y reflejará la importancia de conectar los pueblos, de tener un acceso directo hacia las rutas nacionales (RN 8)”.
El legislador Enrico considera que esta nueva traza asfáltica otorgará rápidamente resultados positivos para los distritos comprendidos: “Es un antes y un después, genera expectativas de progreso en varios aspectos. Favorecerá al crecimiento de San Eduardo, una comunidad pospuesta por esta vía de comunicación inconclusa. También resulta una excelente alternativa para los venadenses, tendrán la posibilidad de desarrollarse junto a sus familias en una localidad cercana”.
 
Apertura de Sobres
 
El conocimiento de las ofertas tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, en el SUM de la Comuna local. Comenzará a partir de las 11 hs. Los 17 kilómetros de la Ruta 4-S que separan San Eduardo y Venado Tuerto, serán cubiertos de asfalto a partir del 2017. El plazo de ejecución de obra es de 12 meses. Se presume que en marzo podrían visualizarse los trabajos iniciales.
 
El presupuesto oficial asignado por el Gobierno provincial es de $ 237.947.977,95 y los oferentes tendrán tiempo de presentar la documentación requerida hasta las 13 hs., del día lunes 21, en  la Mesa General de Entradas de la Dirección General de Proyectos, situada en Bv. Muttis 880 – Ciudad de Santa Fe.
Fuente: Prensa Enrico
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif