PoliticaEl viernes se realizará en Rufino una nueva audiencia pública por la autopista 33

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno nacional convocó a una nueva audiencia pública por la autopista 33 para el próximo viernes a las 10 en la Sala Hispano (Cobos 165) en Rufino.

Dicha audiencia forma parte de una serie que se realizarán durante toda la semana  en distintas localidades del país correspondiente al denominado  Plan Vial Federal que contempla una inversión de 12 billones de dólares hasta el año que viene, en corredores de todo el país.

En este caso, la autopista 33 corresponde al Corredor C y en la audiencia se  comunicará sobre la instalación de las cabinas de cobro y contraprestación por uso y acerca de cuestiones socio-ambientales, que incluyen el Estudio Ambiental Expeditivo (EAEx) y el informe ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Además se espera que en el evento se transmitan mayores precisiones sobre el comienzo del primer tramo de la obra (según los anuncios previos sería a partir de abril).

¿Qué es la Audiencia Pública de Vialidad Nacional?

Es un espacio participativo para que la ciudadanía opine, consulte y se informe sobre el proyecto de Red de Autopistas y Rutas Seguras a través del sistema de Participación Público – Privada, que tiene como objetivo desarrollar una red vial federal interconectada.

De esta manera se intenta que los usuarios viales, las asociaciones de la sociedad civil, autoridades públicas, peatones, vecinos y las personas interesadas en participar asuman un rol protagónico y colaboren en el fortalecimiento, confianza y la transparencia de la gestión pública.

Las personas (físicas – jurídicas) interesadas en participar en las audiencias públicas de Vialidad Nacional para expresar sus ideas, consultas, reclamo particular o colectivo, podrán inscribirse hasta 96 horas hábiles antes de la fecha de la Audiencia Pública.

Para inscribirse hay que completar el formulario que se encuentra disponible en la página web de Vialidad en Vialidad. 

La obra

Cabe destacar que el tramo entre Rufino y San Eduardo ya se encuentra adjudicada y ya se firmaron los contratos con la empresa que obtuvo la licitación. En tanto se espera que en los próximos días se realice la apertura de ofertas de los tramos restantes para completar los 159 km pautados.

La autopista Rufino – Rosario tendrá una calzada de 7,30 metros (dos carriles por sentido de circulación de 3,65 mts), un cantero central, 2,50 mts de banquina asfaltada, señalización vertical y horizontal y una calle colectora. La obra en su totalidad tiene como plazo de construcción cuatro años.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter