PoliticaEl padre Ignacio convocó una multitud en Elortondo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tal como se había previsto, éste martes 26 de septiembre, el Padre Ignacio Peries se hizo presente en Elortondo para dejar inaugurado un oratorio en el ingreso al pueblo por la ruta provincial Nº 37 S y ofrecer allí una Santa Misa. El reconocido cura sanador, dio su bendición a la gran mayoría de los presentes, calculado por la organización en más de cinco mil personas, que los esperaron desde la madrugada en la intersección de calles Independencia y Castelli.

sin título-4

La actividad, que comenzó a las 10.40, surgió a raíz del vínculo que Ignacio tiene con el ex presidente comunal, Javier Picinato, y por la amistad de muchos años con el empresario metalúrgico René Francovigh, nacido y criado en suelo elortondense. Los feligreses, cuyo grueso provenían de localidades del sur santafesino, Buenos Aires y Córdoba, siguieron atentos durante cerca de dos horas las palabras del carismático líder religioso.

sin título-2

Una vez finalizada la misa, el Padre Ignacio recorrió junto a sus colaboradores el predio, tomando contacto con gran parte de la gente, que aguardó pacientemente para conocerlo hasta pasadas las 13. Muchos de ellos, llevaron fotos en mano de familiares y amigos para que también sean bendecidos, además de que depositaron su fe en el cura ante diversas enfermedades o dolencias.

sin título-8

Dos enseñanzas 

Tras bendecir y dejar inaugurada la áncora donde se pueden apreciar imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, Santa Isabel de Hungría, San Francisco de Asís y la Virgen de la Natividad del Señor, Ignacio sostuvo que “Dios nunca abandona a nadie. A todos nos da lo que nos merecemos y necesitamos. Dios confió a cada uno una capacidad. Nunca nos abandona si no lo abandonamos. Tenemos que contagiar a los demás. Vivir la fe a través del corazón. Ese es el primer compromiso, desarrollar lo que tenemos”, dijo.

sin título-5

Luego, pidió a los feligreses “usar la sabiduría de Dios”, que no está en los libros ni en las facultadas. “Dios nos ilumina cuando necesitamos algo. Todos somos iguales”, aseguró.

En este sentido, como segunda enseñanza, remarcó: “Cuanto más abrimos nuestros corazones para convivir y compartir con los demás, los talentos nuestros, no hay ninguna duda, Dios nos enriquece cien veces más. Qué el compromiso sea compartir la vida. No hacer competencias. Quien lo hace es el más tonto del mundo. Se vive una sola vez y para disfrutar hay que  vivir la vida. Que Dios nos ayude, nos de salud, trabajo y paz”, agregó.

Es para destacar que pese a las condiciones climáticas adversas, donde predominó el frío y la amenaza de lluvia, el evento se desarrolló con normalidad. Hubo un importante operativo de seguridad encabezado por el presidente comunal, Mario Crelia, que incluyó la presencia de efectivos policiales de la región, ambulancias, médicos, enfermeros y bomberos voluntarios, entre otros.

 sin título-2

Fuente y fotos: Transmedia Venado Tuerto
Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter