PoliticaEl Fiscal General, Julio De Olazábal aclaró que la decisión de iniciar una investigación sobre el accionar de Clavero fue una iniciativa de Sinopoli

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“La decisión de iniciar una Investigación Penal Preparatoria (IPP ) en relación al accionar del fiscal Clavero fue tomada por Sinópoli (Alejandro) en el marco de las atribuciones y facultades que tiene como Fiscal Regional, y en las cuales la Fiscalía General no interviene”, aclaran nota enviada a los medios de comunicación y firmada por el Fiscal General, Julio De Olazábal.

De esta manera De Olazábal se despegó  del hecho ocurrido ayer en Rufino que provocó una fuerte conmoción en la vecina localidad. Cabe recordar que ayer,  el también fiscal, Matías Merlo por orden de Sinópoli se presentó en Rufino para abrir un sumario al fiscal adjunto de esa ciudad, Mauricio Clavero, por haberse “excedido en sus funciones”. Dichos excesos tienen que ver con la denuncia pública realizada en su momento por Clavero sobre la desestimación de la Justicia Federal de las investigaciones por él elevadas sobre casos de ventas de drogas en la ciudad del sur santafesino.

Así en las puertas de la Fiscalía rápidamente se reunió más de un centenar de personas,  incluyendo autoridades del Colegio de Abogados y al propio intendente de la ciudad,  Abel Natalio Lattanzi, para manifestar el apoyo a Clavero.

De este modo el comunicado oficial de la Fiscalía General del MPA  sostiene que  ayer fueron anoticiados por parte del  Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinópoli, “en la que informa acerca del inicio de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) en relación a las actuaciones del fiscal adjunto de Rufino, Mauricio Clavero”.

Al respecto, agregan que  “se dispuso hoy que se oficie al Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial a fin de que informe a la Fiscalía General los resultados de la IPP instruida”.

Y aclaran: “A raíz de versiones periodísticas, se aclara que el inicio de la IPP que instruyó Sinópoli no implica una sanción para el fiscal Clavero, quien continúa en ejercicio de sus funciones en la Unidad Fiscal Rufino”.

También se aclara que la decisión de iniciar una IPP en relación al accionar del fiscal Clavero fue tomada por Sinópoli en el marco de las atribuciones y facultades que tiene como Fiscal Regional, y en las cuales la Fiscalía General no interviene.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif