PoliticaComenzaron las tareas de ripiado del camino VT- San Eduardo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras un prolongado tiempo de demora, comenzaron las tareas de ripiado del camino que une Venado Tuerto con San Eduardo, que comprende también a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), integrante del convenio tripartito.

“Todos aportamos una parte de la obra, y en el caso de la DPV las máquinas y una parte de la financiación. San Eduardo ya hizo su parte y nosotros estamos haciendo los primeros 500 metros de camino, pero ahora nos queda alrededor de 2,5 kilómetros para completar la obra en su totalidad”, informó el subsecretario de Obras Públicas, Duilio Martini, aclarando que la tarea avanzará en la medida que se disponga del material. “Vialidad irá certificando los trabajos y pagará de acuerdo a los avances de obra. Y nosotros seguiremos con la labor a medida que vayamos cobrando”, dijo el funcionario, mientras, en la zona, eran diseminados varios camiones de piedra basáltica. 

“En su momento la DPV, con colaboración de maquinaria municipal y de San Eduardo, hizo un terraplén porque era un lugar que estaba muy bajo e inundable. Una vez terminado eso, de la base del camino y la piedra basáltica se encargó la Comuna de San Eduardo de su parte y ahora queda la parte de la Municipalidad de Venado Tuerto”

En cuanto a los materiales necesarios para concluir el tramo, el subsecretario explicó: “Hacen falta unas 4.500 toneladas que se irá haciendo a medida que lo vaya comprando la Municipalidad de Venado Tuerto y cobrando los certificados”, y estimó que de cumplirse los plazos estimados por el Municipio, el camino estaría terminado en el primer trimestre de 2012.

“Para hacer estos 500 metros necesitamos 44 equipos de piedra completos. Y si se puede contar con los viajes de basáltica que se necesitan, el camino estaría terminado en tres meses, siempre que haya una continuidad de fondos”, confió

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif