DeportesLa vuelta también fue para la V y es finalista

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En partidazo jugado esta noche en el “Coloso”, Jorge Newbery empezó ganando, pero Rivadavia se lo dio vuelta, ganó 2-1 y está en la final de la Liga Venadense.

Ante un gran marco de público y un espectacular clima de clásico, la “V azulada” venció al “Aviador” por 2-1, a pesar de empezar abajo en el marcador.

Como era de suponer, mucha gente se acercó al estadio de Rivadavia para ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Venadense. Con fuego de artificios y serpentinas, fueron recibidos ambos equipos, que rápidamente se brindaron al espectáculo y jugaron con alma y vida cada pelota.

En el comienzo del encuentro el conjunto local, comenzó avisando que quería definir la serie esta noche con remate de cabeza de Mendoza.

Esa primera parte fue toda de Rivadavia, siendo más punzante en ataque, pero le costaba recuperar en el medio, pero Newbery no llegaba con peligro al arco de Ezequiel Sayavedra.

Pero el futbol es así y en una desafortunada jugada, la pelota rebotó en un defensor de Rivadavia, le quedó servida a Villalba y sin apurarse, espero la salida del arquero y descargo para el “Nano” Romero, que solo tuvo que empujarla para poner el 1-0 e igualar la serie.

Sobre el final del primer tiempo, se irían expulsados Joel Amoroso (JN) y el “Chicho” Coceres, en una de esas pelotas que se disputan en la esquina, y no se perdona nada.

Para la segunda parte, las cosas cambiarían. Allí fue Jorge Newbery quien mandó en el juego y en las posesiones, pero se encontró con un Sayavedra que evitó todas las situaciones del “Aviador”.

A los 20 minutos llegaría el empate. Gran jugada de José María Canelo por la izquierda, llegando hasta el fondo y tirando un centro preciso para la cabeza de Zadel.

Con ese resultado la “V” tenía asegurado su pase, pero todavía le quedaban 25 por jugar. A partir de allí, se armó el partidazo que todos fueron a ver: Rivadavia esperando e intentando salir y buscar a Mendoza; y Jorge Newbery yendo a buscar ese gol, que por lo menos pudiera estirar la serie a un tercer partido.

En tiempo cumplido, la “Brujita” Rodríguez se escapó por la derecha, pasó a dos hombres rivales y cuando llegó al área fue derribado. Penal para Rivadavia, que el goleador “Tatu” Mendoza cambió por gol, tranquilizó a su gente y desató la algarabía en el “Coloso”.

No hubo tiempo para más, 3-1 terminó el global a favor del la Rivadavia, que ahora tendrá que esperar por Unión y Cultura o Studebaker en la finalísima de la Liga Venadense de Fútbol.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif