PoliticaRegiónBuscan un médico para Chovet

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Comuna de Chovet junto al Nodo 5 de Salud, se encuentran abocados a la gestión para que el pueblo cuente con un nuevo médico. Hubo reuniones a pedido del presidente comunal, Sergio Busquet, donde quedó en claro la “necesidad” de los chovetenses de contar con otro profesional de la medicina en la comunidad.

Si bien es un compromiso de los primeros días de trabajo del nuevo gobierno, con el correr del tiempo se tornó en una “prioridad” de la actual gestión. Uno de los motivos, obedece al crecimiento poblacional registrado en el distrito durante los últimos años, sumado a que en las pequeñas localidades del interior, el profesional de la salud suele ser un “todo terreno” que atiende prácticamente las 24 horas los 365 días del año. Es decir: el panorama actual requiere urgente de un nuevo doctor en Chovet.

Consultado sobre este tema, el Presidente comentó que en el mientras tanto, están reacondicionando y mejorando el actual consultorio comunal, para que ni bien se resuelva esta situación, “el nuevo médico del pueblo esté listo para instalarse”. En este sentido, admitió que su equipo está sondeando la zona y que posiblemente exista un profesional dispuesto a radicarse en el pueblo, en el mediano plazo.

“La incorporación de un nuevo médico generalista que resida en la localidad, se convirtió en un reclamo que, por estos días, demandan los vecinos. Creemos que está todo encaminado, aunque cuesta conseguir un médico que quiera radicarse en Chovet. A quien está habituado a vivir en una ciudad no es fácil convencerlo de que se instale en un pueblo”, dijo Busquet.

Es que este tema, no deja de ser una preocupación para las autoridades y los 2500 habitantes, lo que derivó en una solicitud de “mayor fuerza” entre los vecinos. Si bien las gestiones comenzaron hace meses, hasta ahora no se pudo concretar un nombramiento.

“Poco a poco, los obstáculos se fueron superando y se despejó el panorama en pos de una solución al problema. En un principio, los inconvenientes planteados se basaron en la baja remuneración, que alejaba a los profesionales porque no encuentran una atractiva oferta laboral y la falta de residencia. No obstante, nunca bajamos los brazos y hace algunos meses definimos los pasos a seguir con el Nodo de Salud”, amplió Busquet.

Finalmente, dijo que asumirán el trabajo de conseguir una casa donde se pueda establecer el facultativo e insistir en la búsqueda de un profesional con el respectivo pago de las guardias: “Queremos lograr que Chovet tenga otro médico más disponible, porque cuando los que están se ausenten, deberá haber otro que lo reemplace. Y en ese sentido estamos trabajando. Traer un profesional de la mañana a la noche no es fácil. Queremos hacer lo mejor para la comunidad y este es un tema que preocupa a todos”, recalcó Busquet.

Nota: Transmedia VT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter