CiudadRegiónBravo impulsa Oficinas de Asistencia y Orientación para el Personal de Casas Particulares

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La diputada provincial Paola Bravo, presentó un proyecto en la Cámara baja santafesina para la creación de Oficinas de Asistencia y Orientación para el Personal de Casas Particulares.
La iniciativa, además de tener una perspectiva de género ya que el 98 por ciento de las personas que realizan estas tareas son mujeres, apunta a que “es uno de los trabajos peores pagos y más carente de regulación”, comentó Bravo.

En el mismo sentido, la legisladora que comparte su línea de trabajo con el diputado nacional Marcos Cleri, recordó que en 2013, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se sancionó la ley 26.844 sobre contrato de trabajo para el personal de casas particulares, lo que permitió la registración de este personal, “aunque falta mucho, y principalmente en la provincia de Santa Fe”, acotó la dirigente venadense.

Las Oficinas de Asistencia y Orientación tendrán como fin asesorar e informar, brindar asistencia técnica y jurídica, fomentar y difundir la registración, y aportar información sobre los programas nacionales y santafesinos disponibles para el sector para beneficio de trabajadores y empleadores.
Estas oficinas brindarán atención a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad provincial y contará con un desarrollo territorial, lo que implicaría la presencia física en cada una de las localidades con estructura ministerial.

“La intención es tener al Estado más cercano, porque cuando hablamos de tener un Estado presente a esto nos referimos”, remarcó Bravo y destacó la construcción colectiva que se pudo realizar en la elaboración de este proyecto con Rita Colli, directora Regional del Ministerio de Trabajo y Seguridad de Santa Fe, y Fernanda Medina, directora de Promoción de Empleo Digno del MTEySS.

La propuesta legislativa también cuenta con el respaldo de Francisco Frenna, secretario general del Sindicato de Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares.

El proyecto cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Laborales y está en análisis en las de Presupuesto y Asuntos Constitucionales, que se espera den en breve su apoyo a la iniciativa.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif