RegiónBellatti propone financiamiento y beneficios para clubes

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La diputada provincial Rosana Bellatti presentó este jueves en sesión de la Cámara de Diputados realizada en el Paraninfo de la UNL en Santa Fe, una serie de medidas para acompañar a los clubes deportivos afectados por la cuarentena. Entre las solicitudes que elevó al gobierno santafesino se encuentra la exención del trámite de la Personería Jurídica por el periodo 2020, subsidiar los costos de los servicios de luz y agua en un 75% y habilitar los fondos del Consejo Provincial del Deporte (CoProDe) para que puedan ser aplicados a gastos corrientes.

“Todas las instituciones deportivas están atravesando una gran incertidumbre y una situación crítica en lo económico. La mayoría ya no puede afrontar el pago de sueldo de sus empleados ni los costos de los servicios. La imposibilidad de funcionar se resiente en la recaudación de la cuota societaria y tampoco pueden recurrir a otras alternativas que tenían para generar ingresos”, detalló Bellatti.

La legisladora, que ya venía trabajando con otros diputados del bloque socialista un régimen tarifario especial de energía y agua potable para clubes barriales y de pueblo, se reunió días pasados con más de 30 representantes de entidades deportivas de la región por videoconferencia para dialogar sobre las distintas dificultades y encontrar soluciones que les permitan sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

En tal sentido, “les comentamos sobre los avances que tuvo en la comisión de Promoción Comunitaria nuestro proyecto para que puedan extender la validez de los certificados de subsistencia de la Personería Jurídica cada dos años, a lo que le sumamos ahora, producto del aislamiento social obligatorio, que se los exima de la presentación de este trámite durante el 2020”, comentó, aclarando que hoy muchas instituciones se encuentran imposibilitadas de renovar sus comisiones directivas en los plazos estipulados por sus estatutos.

Otros de los requerimientos que presentaron los clubes fue la posibilidad de redestinar los aportes de infraestructura que reciben a través del Coprode para aplicar a gastos corrientes, solicitud que fue incluida por la diputada. Además presentó una modificatoria al proyecto de ley que busca subsidiar los servicios de luz y agua, para que el Estado provincial absorba durante la cuarentena el 75 % del costo de las tarifas que deben afrontar las instituciones.

Por último, y dada la predisposición de muchos clubes de ceder sus instalaciones para montar los centros de aislamientos requeridos en cada una de las localidades, “le pedimos a la Provincia que se haga cargo de los gastos mensuales de funcionamiento durante el tiempo que dure la pandemia”, concluyó la diputada Rosana Bellatti, sosteniendo que el Estado provincial “debe tenderles una mano en este complejo momento que estamos viviendo y ayudarlos a superar las dificultades”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif