Esta mañana asumieron las nuevas autoridades policiales de la Unidad Regional VIII, con asiento en Melincué, a partir del fallecimiento de su anterior jefe. En un acto desarrollado en la Jefatura Departamental, tomó posesión del cargo Sebastián Pezzali como jefe, mientras que Ernesto Gaudenzio es el nuevo subjefe regional.
La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Policía de Santa Fe, Luis Maldonado, junto al subsecretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; el representante regional del Ministerio de Seguridad, Nahuel Pasquinelli; y Diego Bordón, ex jefe de la Unidad Regional.
Sebastián Pezzali es director de Policía y estaba desempeñándose como jefe de la custodia de la Oficina de Gestión Judicial a nivel provincial, mientras que Ernesto Gaudenzio es subdirector de Policía y en el último tiempo estaba al frente de Orden Público de la Unidad Regional X con asiento en Cañada de Gómez, aunque ya estuvo trabajando en esta región.
En la ocasión se realizó un minuto de silencio en memoria de Adrián Galigani, fallecido la semana pasada a los 53 años, quien se mantenía al frente de la Unidad Regional VIII desde octubre de 2023.
Si bien en un primer momento se especuló con la posibilidad de que quede al frente el subjefe Anselmo Roca, finalmente desde la conducción ministerial se determinó el nombramiento de Pezzali y Gaudenzio.