PoliticaRegiónAlgunas sorpresas en los resultados de las Paso de las localidades de la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Solo en diez localidades del departamento General López hubo confrontación interna de distintos partidos políticos y por ende se desarrollaron  las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). Así, además Venado Tuerto, las otras ciudades que tuvieron contienda electoral, donde se diputan espacios en los concejos, fueron: Firmat y Villa Cañás.  En tanto, los pueblos, donde están en juego las presidencias comunales fueron: Carmen, Chapuy, Chovet, Hughes, Maggiolo, Melincué y Santa Isabel.

Los resultados

En Firmat no hubo demasiadas sorpresas y el oficialista Frente Progresista fue el partido más votado, con el claro triunfo en la interna del sector precandidato apoyado por el Ejecutivo local, Claudio Garziera.

En Villa Cañás el partido que más voto obtuvo fue Juntos por el Cambio con el candidato Lisandro Vaccaro que obtuvo 1688, imponiéndose al oficialismo que tuvo como precandidata a Ana Sarbach. El Frente de Todos, quedó tercero en un ajustada elección.

En Carmen donde se disputarán en noviembre la presidencia comunal, el actual mandatario local Walter Czelada fue el más votado, aunque los dos precandidatos del Frente Progresista lo superan en la suma de sufragios.

En Chapuy se repitió el panorama y el más votado fue el actual presidente comunal, Jorge Marmiroli del Frente Progresista, aunque la suma de los dos candidatos del Frente de Todos lo superaría.

 

En Hughes el claro triunfador fue el actual mandatario Néstor Parnasso con 910 votos, y quien lo siguió fue su contrincante en la interna del Frente de Todos, José Luis Leguina que logró 722 sufragios. En el Frente Progresista el más votado fue Mauricio Donatti.

En Maggiolo hubo sorpresa y las candidatas de Juntos por el Cambio se impusieron holgadamente a la precandidata del oficialista Frente Progresista. De hecho la gran triunfadora de la jornada fue Jorgelina Aguirre que cosechó 599 votos.

En Melincué se impuso el oficialismo con Silvio Garbolino que logró 804 votos. En tanto, en el opositor Frente de Todos hubo sorpresa y Emilio Foco superó al expresidente comunal, Gabriel Reborá

En tanto, en Santa Isabel la sorpresa la dio el candidato de Santa Fe para Todos, Pablo Giorgis que fue el más votado con 1110 adhesiones. Mientras en la interna del oficialista Frente Progresista triunfó Iván Bordón (quien era el candidato apoyado por el actual presidente comunal) con 1061 votos.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif