RegiónAhora confirmaron que el incendio en la Alcaidía de Melincué fue provocado por otro interno

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente hoy el fiscal de la causa, Matías Merlo, culminó confirmando que el incendio del lunes en la Alcaidía de Melincué, que provocó  la muerte de uno de los internos, fue intencional.  Así el funcionario judicial detalló a Venado 24 que entre ayer y hoy recién le pudo tomar declaraciones a los cinco restantes víctimas del caso y estos relataron que otro de los detenidos (que no sufrió lesiones) fue quien prendió fuego un colchón en el medio de una reyerta.

Al respecto, cabe recordar que apenas trascendió la información hubo diferentes versiones sobre lo sucedido, de hecho en primera instancia referían la existencia de un posible motín. Pero luego eso fue rápidamente desmentido y el propio Merlo sostuvo que había sido un accidente provocado por un artefacto eléctrico utilizado por los detenidos para calefaccionarse.

Consultado sobre el giro de la causa y sobre sus primeras aseveraciones sobre lo sucedido, explicó: “En un principio quisimos descartar rápidamente la versión del motín para impedir que se complique la situación dentro de la Alcaidía, pero además los testimonios que tomamos a los internos que no habían sido hospitalizados nos indicaban que el incendio había sido accidental”.  En ese sentido acotó que esto sucedió porque entre las personas que testificaron se encontraba el mismo que ahora es sindicado como quien prendió fuego el colchón.

De este modo, Merlo, ratificó los datos con los nuevos testimonios y los resultados de las pericias realizadas por los Bomberos Zapadores de Rosario y decidió pedir la detención e imputación de la persona señalada. Así mañana se realizará la audiencia respectiva y el fiscal pedirá caratular la causa como incendio seguido de muerte, con una pena que va de los 8 a 20 años.

Imagen ilustrativa

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif