Política y SociedadRegiónAbuso sexual en Firmat: la víctima cambió parte de su declaración

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal de la causa, Horacio Puyrredón, manifestó en nota realizada en LT 29 que la víctima  realizó una segunda declaración ante la psicóloga del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y cambio parte de su primera exposición. Dichos cambios tienen que ver con el lugar y el horario en el cual ocurrió la violación.

De todos modos, Puyrredón aclaró que esto sólo provoca una variación en  la investigación que se esta realizando y que en todo caso confirmó algunos datos recabados por la fiscalía previamente y que siguen buscando a las dos personas acusadas de realizar el abuso.

Por si acaso insistió: “Desde un principio este fiscal,desde que tomé conocimiento de la causa, le creo a Camila. De hecho a partir de ese crédito de ese primer relato de Camila no cesamos en la investigación y no cesaremos hasta encontrar los acusados”.

Así el fiscal destacó que su intención de dar a conocer esta nueva declaración de Camila  tiene que ver con la necesidad de contar con la ayuda de la población para avanzar en la causa. “Muchos medios se siguen manejando con la versión original o el primer relato de Camila y es necesario que trasciendan los cambios para que la ciudadanía esté al tanto”, resaltó.

Conferencia de prensa realizada en la sede del MPA Venado. Foto gentileza Radio Jota FM 98.3

La investigación y la primera declaración

Puyrredón dijo además que este nuevo testimonio de Camila condice más con los datos obtenidos hasta el momento en la investigación. “Hicimos un trabajo minucioso con toma de declaraciones e incluyó visibilizarían de videos públicos y privados  y todas esas investigaciones nos arrojó objetivamente  en el tiempo y en espacio que había algo que no encajaba”, argumentó

Para luego detallar: “El hecho que ella relataba en primer momento no encajaba en un trayecto de tiempo que va de la 7:38 aproximadamente a las 7:48 aproximadamente. Son diez minutos en donde empezamos a desglosar que algo no se ajustaba sobre todo porque teníamos imágenes de causas y era imposible que hay sucedido lo que había manifestado en ese tiempo”.

A la vez insistió que: “A pesar de esto seguimos creyendo en el relato de Camila y seguimos buscando a los dos personas. El día martes encontramos un rastro con la sección perro desde el lugar que  llaman el ombú (Plazoleta de los Maestros) hasta la casa en construcción donde estuvo con su amigo Juan”.

Pero siguió sosteniendo que:  “En el primer testimonio la víctima declara que se fue de esa casa luego de despedirse de su amigo y que fue interceptada posteriormente por un vehículo que la fuerzan a subirse para llevarla y violarla en un lugar desconocido”.

La segunda declaración

Así el fiscal agregó: “Luego hubo una nueva entrevista con la psicóloga y esta me comenta que Camila realiza un relato completamente distinto al primero, entre otras cosas le dice que el hecho se había dado en ese domicilio. Según esta nueva versión ella se despide de su amigo y se queda afuera de la casa intentado llamar a su hermana para que la pasé a buscar, ahí aparecen estas dos personas y la introducen nuevamente en lugar donde llevan a cabo el abuso”.

De esta manera el funcionario judicial destaca que este testimonio es más acorde a las investigaciones realizadas: “Hay evidencias que marcan que Camila estuvo en la casa, encontramos un par de aritos que sería de ella y también ropa interior que pertenecería también a ella”. Pero además agrega otro dato: “Esa casa donde sucedió el abuso es un lugar utilizado por distintas personas para mantener relaciones sexuales, de hecho nos encontramos en el lugar con varios preservativos usados, cremas y otros productos que nos hacen inferir esto”.

Por otra parte, ahora Camila detalló que vio irse a sus abusadores en un vehículo gris con vidrio polarizado y que sale a la ruta. “Todavía no lo detectamos en las imágenes que tenemos de las cámara de seguridad que existen cercanas al lugar. En esas mismas cámaras se ve a Camila pero no a ningún auto de las características que cuenta ella. Pero seguiremos buscando, con otras cámaras de la zona ya que puede ser que el vehículo puede haber salido en contramano”, acotó Puyrredón.

Y cerró remarcando: “Nosotros hemos recibido colaboración de un montón de vecinos, pero la comunidad debe saber que el hecho se modificó a partir de la nueva declaración de Camila. Desde esta fiscalía seguiremos buscando a las personas que cometieron el abusaron y por ende continuamos creyendo en su relato”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter