PoliticaRegiónEl acceso a Lazzarino a punto de concluirse

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras el último viernes el senador Lisandro Enrico anunció que el próximo 12 de mayo se concretará la inauguración oficial de la ruta 4S (acceso a San Eduardo), el gobierno de la provincia de Santa Fe informó que también avanza con la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta Provincial 2s, desde la localidad de Lazzarino  hasta la Ruta Nacional 33.

Los trabajos, que actualmente cuentan con un progreso de ejecución del 70% y requieren de una inversión de $ 76.224.040, mejorarán la transitabilidad en esta vía de acceso, garantizando un ingreso seguro en cualquier condición climática.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, señaló que desde el comienzo de la gestión “apuntamos a garantizar los accesos a todos los municipios y comunas de la provincia. En este caso vamos a dejar un acceso pavimentado de calidad donde había uno de tierra, que tenía complicaciones ante fuertes lluvias”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, subrayó que “con cuentas claras y transparencia, estamos llevando adelante un plan vial sin precedentes”.

La expansión de nuestra provincia está en nuestro interior productivo. Estas obras viales favorecen el traslado de las actividades agropecuarias y también benefician el acceso a los servicios de salud, educación y de todo el entramado social de estas comunidades ubicadas sobre la rutas”, explicó el funcionario provincial.

Obras viales en la región 
La inversión en infraestructura se refleja fuertemente en el departamento General López, donde la provincia lleva invertidos más de $ 1600 millones en obras viales, entre las que se destaca la pavimentación de los accesos a Lazzarino y San Eduardo. En esta última localidad, los trabajos en la Ruta 4s suman una inversión de más de 452 millones de pesos.

Para seguir potenciando la producción del sur santafesino, se repavimentó el ingreso a la localidad de Chovet, una obra significativa ya que es la única salida asfaltada, junto con el acceso a Maggiolo, Teodelina y Sancti Spíritu.

Además, el gobierno provincial reconstruye, con un tratamiento de microaglomerado en frío, la Ruta 93 desde Berabevú a Firmat, mientras que el tramo hasta Melincué ya se concluyó, al igual que la repavimentación de la Ruta 14, desde María Teresa hasta la intersección con la Ruta Nacional 8.

En 40 localidades

El gobierno provincial avanza en obras para mejorar el acceso y la transitabilidad en 40 localidades.

En los grandes centros urbanos, reasfaltando las avenidas principales de ingreso y en las localidades más pequeñas, la dirección provincial de Vialidad (DPV) trabaja en las rutas de calzada natural que las atraviesan, generalmente la única vía de acceso, para consolidar un acceso seguro ante fuertes precipitaciones.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter