PoliticaRegiónPieroni junto a representantes de Educación recorrieron Colonias de Verano en la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El diputado provincial Oscar Pieroni, la directora de la Región VII de Educación Stella Lapelle y el coordinador pedagógico, Francisco Prola recorren por estos días las Colonias de Verano que se desarrollan en distintas Localidades de la Provincia con apoyo del Gobierno de Santa Fe,  en coordinación con Municipios y Comunas.

El Legislador socialista y los referentes del Ministerio de Educación visitaron junto a autoridades locales las colonias de vacaciones que se llevan a cabo en Rufino, Amenábar, Villas Cañas y Santa Isabel.

“El Gobierno de Santa Fe año tras año promueve estas actividades recreativas, deportivas, lúdicas y acuáticas en coordinación con más de 200 municipios y comunas. Este año en la región son más de 1.500 chicos, y en toda la provincia más de 75 mil los que acceden a este programa”,  expresó Pieroni quién colabora constantemente con aportes para que el desarrollo de estas Colonias también sea posible.

A su vez, Lapelle señaló que en la zona hay 25 colonias funcionando, “producto de un trabajo colaborativo, en dónde interviene el Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Educación de la Provincia mediante la Dirección Provincial de Educación Física, de las Regionales y gobiernos locales”.

“Las colonias se realizan en espacios abiertos, en natatorios municipales, comunales o de algún club. No todos tienen un espacio cubierto, por lo cuál en algunos casos se vieron afectados en el desarrollo de las mismas por las inclemencias climáticas.”, comentó la directora de Educación.  Y añadió que en Amenábar son alrededor de 70 niños que diariamente asisten al Balneario Comunal; en Rufino unos 200 jóvenes al Parque Municipal; al igual que en Villa Cañas en dónde 3 días de la semana concurren al Club Studebaker y los otro dos a Sportsman Club Social y Deportivo. Por último en Santa Isabel 170 chicos se hacen presentes cada mañana en las instalaciones de la pileta del Club Belgrano.

Tanto Pieroni cómo los funcionarios de educación valoraron el sostenido acompañamiento y aporte que realiza el gobierno provincial en el pago del salario docente, la copa de leche y los gastos de funcionamiento, entre otros, para que niños y niñas de todo Santa Fe puedan disfrutar de actividades gratuitas de verano.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif