PoliticaRegiónSan Eduardo: 2018, un año que quedará en la historia grande del pueblo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La localidad de San Eduardo terminó el 2018 de una manera impensada: tienen el acceso asfaltado al pueblo que siempre soñaron. Se sabe que faltan escasos metros para completar la traza total de la ruta 4 S, con la culminación de dos alcantarillas sobre las cuales ya se está trabajando.

Parte principal y fundamental de la materialización de este proyecto, fueron el senador Lisandro Enrico y el coordinador del Nodo 5, Diego Mmilardovich, que pidieron hasta el hartazgo ante el Gobierno de Santa Fe. Y la insistencia tuvo sus frutos: el gobernador Miguel Lifschitz aprobó la mega obra.

De paso, el pueblo incorporó sus primeras cuadras de asfalto dentro del casco urbano y la colocación de luces led en la Avenida Doctor Batista, por más de $3,5 millones.

Quien hoy recibe esta obra, es el actual presidente comunal, Luis Rodriguez. Honesto, sincero y humilde, reconoce que la gestión del nuevo acceso viene desde hace años y que él tuvo la suerte de estar en el momento justo al frente del gobierno local.

Respuestas en varios frentes

Al margen de la carga emocional y sentimental del flamante pavimento, también hay otra serie de puntos para destacar en San Eduardo, que mucho tienen que ver con su futuro. Entre otras cosas, pusieron en valor al museo, que estuvo meses cerrado y volvió a abrir sus puertas. Allí se mejoró el exterior, el interior y se sumaron nuevas atracciones.

En este orden, desde la Comuna realizaron una inversión histórica para las instituciones educativas: se colaboró a lo largo de todo el año económicamente con la Escuela Provincial Nº 6008 “Tucumán”; la Escuela Provincial Nº 971 “Campo La Fortuna”; y la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 368. “Cumplimos y estamos al día con el Fondo de Asistencia Educativa (FAE)”, valoró Rodriguez en este aspecto.

También, destacó que se brindó continuidad al respaldo de las instituciones, a quienes apoyaron en sus proyectos a lo largo del 2018, invirtiendo entre todas más de $400 mil, “incluidos los médicos, las enfermeras y el mantenimiento de la ambulancia”, dijo.

Luego, ponderó que se pudo realizar otra nueva edición de la “Fiesta Provincial de las Conservas”, contando con la presencia de casi cinco mil vecinos de toda la región. Y que desde el área de Acción Social, “dimos una mano con el traslado de pacientes oncológicos; medicamentos; estudios médicos; y bonos alimentarios por más de $566 mil”, agregó.

Vale señalar, que a lo largo del 2018 un total de 60 vecinos (43 por primera vez y 17 que renovaban) completaron el curso de “Manipulación Saludable y Segura de Alimentos” del Gobierno de Santa Fe y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL). La actividad fue requisito esencial para poder participar en la Fiesta Provincial de las Conservas.

Tras cartón, aclaró que se sigue trabajando con el Consorcio Regional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. El objetivo es continuar promoviendo la separación de residuos en origen, clave para optimizar el funcionamiento del sistema de tratamiento y disposición final.

Más inversión

En otro orden, Rodriguez destacó que sumaron un tractor y una caja volcadora, cuya inversión total supera el millón de pesos. Asimismo, equiparon el Salón del Encuentro: “Logramos contar con una nueva cocina industrial, en la que se invirtieron $106 mil y una heladera valuada en $60 mil, más un generador de electricidad que llegó en estos días valuado en $91 mil”, amplió.

Subrayó que se haya mejorado y realizado tareas en la Plaza “San Eduardo”, lugar emblemático del pueblo y que se haya concretado el sueño de tener una trafic propia para personas discapacitadas y que sirva para llevar estudiantes a Venado Tuerto.

“Por ejemplo, entre otras cosas, recuperamos el frente del cementerio, arreglamos el parquizado, pintamos tapiales, paredes, portón de ingreso y revoque. Y avanzamos fuerte con el cordón cuneta, interviniendo distintas calles, con una obra fundamental para a futuro, poder realizar carpeta asfáltica y reducir los inconvenientes los días de lluvias”, enumeró.

Finalmente, destacó que se sigue trabajando en el mantenimiento de caminos rurales en todo el distrito, “por pedido de productores y transportistas” que necesitan mover lo producido en estas tierras. “Para ello conseguimos una retropala New Holland, para poner al servicio de todo el distrito”, enumeró.

Fuente: Transmedia/ Pablo Rodríguez

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif