PoliticaRegiónDiputados del departamento General López encabezan el rating de proyectos presentados en la legislatura provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los diputados que representan el departamento General López encabezan el rating de presentación de proyectos en la Cámara Baja provincial. Así lo destaca un revelamiento realizado por la web santafesina “Aire digital” que encumbra a Gabriel Real, Julio Eggimann, Mercedes Meier y Oscar Pieroni, (en ese orden) como legisladores que se destacaron en el 2018.

Más allá de aclarar una y otra vez que el presentar mayor cantidad de proyectos no siempre significa ser “mejor legislador” y que quizá el modo óptimo de evaluar tal indicador sería el de la calidad de las iniciativas, lo cierto es que dicho indicador si representa el trabajo realizado en un año.

Lo cierto es que en un 2018 muy prolífico entre los 50 miembros de la Cámara Baja presentaron 1989 proyectos de ley, resoluciones, declaraciones, comunicaciones y otras cuestiones como homenajes. Este último ítem suele engrosar la producción de varios legisladores. La diferencia entre los que más y los que menos elaboraron proyectos es abrumadora.

Así a la cabeza de la lista y lejos de los que lo siguen se encuentra el diputado rosarino, Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) con 309 proyectos. Del Frade se encargó de pedir todo tipo de informes (184) con respecto a temas de seguridad y cuestiones sociales. El líder del Frente Social y Popular termina el 2018 con 34 proyectos de ley que no han prosperado y tres proyectos de ley que recibieron media sanción: Cupo laboral trans, Ley de Educación y Patrocinio Jurídico de niños, niñas y adolescentes; participando con proyectos en conjunto en los últimos dos.

Pero seguidamente aparece un legislador de nuestra región, en este caso el firmatense representante del Bloque Demócrata Progresista dentro del Frente Progresista, Gabriel Real con con 84 proyectos. En tanto el venadense Julio Eggimann (PJ) integra la lista de un segundo grupo con 74 iniciativas elevadas. Los venadenses: Mercedes Meier (Frente Social y Popular) con 40 y  Oscar Pieroni  (Frente Progresista) con 32, también tuvieron una destacada actuación.

Otros legisladores

Por otra parte, vale resaltar el trabajo de otros legisladores pertenecientes a distintos departamentos de la provincia como Claudia Giaccone (PJ) que presentó 78 proyectos.

En el segundo pelotón están el diputados justicialista, Héctor Cavallero (74). Le sigue Leandro Busatto (71), el Socialista Julio Garibaldi (60), Alicia Gutierrez (55), Eduardo Di Pollina (53) y Patricia Chialvo(51).

En la lista de los “Sub 50” encontramos al Justicialista, Luis Rubeo (48), las diputadas, Silvia Augsburger y Verónicas Benas con 47 iniciativas, Roberto Mirabella  y Silvia Simoncini (43), Mercedes Meier, Rubén Giustiniani (40) y Jorge Henn (40) con 16 normas aprobadas de las cuales 4 son de ley.

En el grupo de los “30”, tenemos a la diputada Miriam Cinalli (39), Germán Bacarella (35), Fabián Palo Oliver con 33 iniciativas.

El top ten de los legisladores con baja producción

Aquí encontramos a la diputada, Patricia Tepp y al diputado Federico Reutemann con 11 normas presentadas en todo el 2018.

Luego aparece el diputado y precandidato a gobernador del macrismo, Federico Angelini con 10 proyectos presentados de los cuales 8 se encuentran en comisión y 2 aprobados. Uno de ellos la adhesión a la ley Nacional de Autismo, promulgada por el gobernador.

Más abajo, Clara García con 7 iniciativas presentadas en la que se destaca la media sanción para digitalizar el boletín oficial. Le siguen Inés Bertero, Olga Coteluzzi y Julián Galdeano con 6 normas presentadas. El legislador radical no logró acuerdos para ningún proyecto presentado.

En el último pelotón tenemos a Germán Mastrocola (4) y la presentación de tan solo 1 proyecto de los diputados Fernández Raúl y Norberto Nicotra.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif