PoliticaRegiónEl ministro de Desarrollo Social provincial entregó aportes para emprendimientos sociales a localidades de la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregó este viernes un aporte de $ 1.018.852 a comunas y municipios de la Región 5 para el fortalecimiento de emprendimientos sociales. El objetivo es posibilitar una mayor inclusión socio productiva en la economía regional.

El acompañamiento y sustentabilidad de los emprendimientos sociales es una política social que abordamos integralmente desde el gobierno provincial y en especial desde el ministerio. Apoyar y fortalecer los proyectos de los santafesinos es importante para generar mayor inclusión y vínculos que contribuyan a robustecer el tejido social, así como movilizar la economía regional,” afirmó Alvarez.

“Asimismo, hemos transferido recursos y llevado inversión para infraestructura a instituciones vitales como clubes, nuestros aliados en el territorio para la contención de niños y jóvenes; y también para el financiamiento, en parte, de la construcción de un nuevo espacio de atención de problemáticas sociales. Estos aportes son necesarios para continuar sustentando nuestra política en la promoción, protección y restitución de derechos a todos los vecinos de cada una de las localidades de toda la provincia”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el director provincial de Inclusión Socio Productiva, Mario Viola, destacó que “mejorar las condiciones de acceso al trabajo de los emprendedores sociales de las localidades, promoviendo de esta manera la sustentabilidad de los emprendimientos sociales de la región, es una tarea que impulsamos desde la dirección“.

Los fondos, entregados por el ministro a las localidades de Wheelwright, Cafferata y San Eduardo, serán para el financiamiento de distintas líneas de trabajo, capacitación, asistencia técnica y acompañamiento para los emprendedores, apoyo a la producción de bienes y servicios de la inclusión socio productiva,  así como para equipamientos, maquinarias y herramientas.

En la localidad de Melincué los aportes se utilizarán para el desarrollo de la Feria Regional de Emprendedores del Nodo Venado Tuerto, organizada conjuntamente con la Dirección Provincial de Turismo zona sur del Ministerio de la Producción, en el marco del “VII Congreso de Turismo Receptivo: Turismo, Empleo y Trabajo Autogestivo”.

Los aportes a la Municipalidad de Villa Cañas serán para para financiar parte de la construcción de un nuevo espacio de atención de la problemática social, un Gabinete Psicopedagógico que posibilitará al gobierno local potenciar el impacto de políticas tendientes a la promoción, protección y restitución de derechos.

Por otro lado, el Club Social y Deportivo General Belgrano de la localidad de Santa Isabel, recibió inversión de la provincia para mejorar su infraestructura deportiva y brindar las condiciones adecuadas para la recreación, recibir y contener a las niñas, niños, adolescentes y familias que participan de las actividades del club.

PRESENTES

De la actividad, en la que se visitaron distintas comunas, municipios e instituciones, participaron además el coordinador Centro Cívico Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego  Milardovich, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico y el diputado provincial Oscar Pieroni, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif