Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, abrieron este martes los sobres con las ofertas para la construcción del edificio de la escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N° 8070 “Los Quirquinchos”, de dicha localidad de departamento Caseros.

En la oportunidad, Balagué manifestó estar “muy contenta de estar en mi escuela; también fue el colegio de mi mamá que fue la primera promoción. Se inauguró por una propuesta de vecinos y familias interesadas por la educación del pueblo y especialmente de los jóvenes”, recordó la ministra.

La titular de la cartera educativa resaltó el trabajo de la institución y la motivación que tiene la comunidad por mejorar su tarea a diario. “Hoy tiene un hito más: tener un edificio secundario acorde con las necesidades del momento, a la oferta educativa, a las propuestas pedagógicas y a la formación de los propios docentes que trabajan cuestiones innovadoras, y que no lo pueden hacer si no tienen un edificio acorde”, sostuvo.

Para dar respuesta a la Ley Nacional de Educación que establece la obligatoriedad del nivel secundario, “empezamos a construir y crear escuelas en los barrios de las grandes ciudades, como la de Las Flores en Rosario, donde hoy funciona una tecnicatura para abrir oportunidades, y en muchos pueblos que no tenían secundarias. Hace poco inauguramos una escuela en Las Tunas”.

TRASPASO
A continuación, la ministra entregó a la directora de la escuela, Ana María Mulloni, el decreto de transferencia de la escuela secundaria N° 8070 a la gestión pública. “Aunque esta escuela es de todo el pueblo, necesitábamos que sea pública para hacer una gran inversión. Van a tener una escuela preciosa, con calidad para nuestros jóvenes”, concluyó Balagué.

Por su parte, Alvarez agradeció a su par de Educación “por no olvidarse de su pueblo”, y remarcó que “es importante para quienes somos del territorio y nos vamos por cuestiones laborales pero nunca olvidamos las raíces, este compromiso con nuestros lugares, con la gente; como el legado que implica una escuela nueva”.

En el mismo sentido, Mulloni recordó que “cuando ingresé a la dirección de la escuela, vi que el edificio no daba más, y empecé la gestión hasta que el año pasado me dieron la noticia de que íbamos a contar con un edificio nuevo, por lo que agradezco a Claudia por habernos acompañado en todo momento como exalumna de esta escuela”.

OFERTAS
En la ocasión, se presentaron siete ofertas para la construcción del edificio de 1600 metros cuadrados, con una inversión que supera los 40 millones de pesos.

Las empresas que cotizaron fueron Pirámide, que ofertó por $ 47.899.340; Orion y MT UTE, por $ 49.700.000; Madero, por $ 44.121.000; UTE Junco Cedue, por $ 41.872.199; Isuco, por $ 55.567.890; Rubio, por $ 44.500.000; y la firma Coirini, por $ 41.903.995.

El futuro edificio, cuyo proyecto fue diseñado por el equipo de infraestructura escolar de la cartera educativa, estará emplazado entre las calles Sarmiento, Rivadavia, Mariano Vera y Mitre.

Contará con cinco aulas, playón deportivo, salón de usos múltiples, cantina, centro de estudiantes, laboratorio, biblioteca, sector administración y gobierno, y centro de recursos multimediales. El plazo de ejecución previsto es de 15 meses.

PRESENTES
Participaron del acto, los subsecretarios de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Cristina Difilipo; y de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti; el arquitecto Matías Pons Estel, del área de Infraestructura de la cartera educativa; la delegada de la Región V de Educación, Alejandra Salvucci; y el jefe de supervisión de Educación Privada, Fernando Acosta; docentes y padres de la comunidad educativa.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif