Política y SociedadRegiónEmpleada infiel, su medio hermano y un jefe policial estafaron a un productor agropecuario de Villa Cañas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal Iván Raposo ordenó ayer 16 allanamientos (11 en Villa Cañás, 3 en Santa Isabel y 2 en Venado Tuerto) en el marco de la investigación de la presunta estafa por 10 millones de pesos contra un productor agropecuario de Villa Cañás.

Según detalló el propio fiscal las personas imputadas por la presunta estafa son una mujer ( Patricia P.) que era empleada de la víctima, su pareja, Daniel Bertrán, jefe policial de Zona de la URVIII, y un medio hermano de la primera (Alberto M.).

Al respecto, Raposo, detalló que la empleada infiel “se aprovechó de la confianza” dispensada su patrón quien le había otorgado un poder especial para la administración de sus cuentas y conjuntamente con sus cómplices se apropió de una cifra considerable de dinero que podría llegar a los 10 millones de pesos.

Así el empresario comenzó a sospechar a partir de visualizar el crecimiento patrimonial de su empleada, que entre otras cosas se manifestaba en la apertura de cuatro comercios de venta de ropas (uno de ellos en Venado ubicado en San Martín entre Chacabuco y Maipú en Venado)  y de un bar, y decidió realizar una auditoría de sus cuentas y ahí se encontró con la sorpresa que entre  mayo de 2017 y agosto de 2018, faltaba una importante cantidad de dinero

De este modo radicó la denuncia correspondiente y la causa quedó en manos de Raposo quién rápidamente ordenó las detenciones u los allanamientos para hacerse de una par de CPU, celulares y documentación bancaria que comprobaría las maniobras.

Mañana viernes se realizará las audiencias donde el fiscal pedirá la imputación de las tres personas bajó la figura de defraudación y administración fraudulenta y el viernes la cautelar.

Un dato extra que dio a conocer Raposo es que Daniel Bertrán, el policía involucrado ya era investigado por presunto enriquecimiento ilícito en el marco de otra causa.

Fotos gentileza: Radio Jota FM 98.3

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif