RegiónHoras de angustia en San Gregorio: encontraron sano y salvo al niño perdido en el campo

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fue hallado sano y salvo a más de cuatro kilómetros del último lugar donde lo habían visto. Se activó un amplio operativo de búsqueda que incluyó fuerzas policiales, bomberos y vecinos.

Una intensa búsqueda se desplegó ayer lunes en la zona rural de San Gregorio luego de que se denunciara la desaparición de un niño de tan solo 6 años. El mismo se encontraba con adultos en un paraje rural cuando, por razones que aún se investigan, se le perdió el rastro. Inmediatamente se activó el Protocolo de Búsqueda de Personas, lo que movilizó a múltiples fuerzas de seguridad y organismos de emergencia.

La denuncia fue recibida por personal de la Comisaría 15°, que dio intervención inmediata a la Fiscalía de turno. También se hicieron presentes el Jefe de la Unidad Regional, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), Seguridad Vial, Grupos de Apoyo Táctico, Bomberos Voluntarios y otras unidades de colaboración.

Tras varias horas de intensa búsqueda y con la caída del sol sumando dramatismo a la situación, el menor fue finalmente hallado cerca de las 20:30  por puesteros rurales que recorrían un camino próximo a una estancia reconocida de la zona, a unos cuatro kilómetros del último punto donde se lo había visto. El niño fue asistido en el lugar por personal médico y trasladado de inmediato al SAMCo local, donde se le realizaron controles y se constató que se encontraba en buen estado de salud. Luego fue entregado a sus familiares.

Las circunstancias del hecho todavía son materia de investigación. Las personas adultas que se encontraban con el niño al momento de su desaparición fueron trasladadas a sede policial junto con el vehículo en el que se movilizaban. Allí prestaron declaración testimonial y luego recuperaron la libertad. También se tuvo en cuenta el relato del menor, quien habría aportado elementos importantes para esclarecer lo sucedido.

Aunque la situación tuvo un desenlace afortunado, el hecho generó una gran preocupación en la comunidad local y puso en evidencia la importancia de la rápida articulación entre fuerzas de seguridad, organismos judiciales y ciudadanos ante este tipo de emergencias.

La Fiscalía continúa trabajando en el caso para determinar si hubo algún tipo de responsabilidad o negligencia por parte de los adultos involucrados

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif