PoliticaRegiónA pesar de la pandemia, la comuna de Chovet sigue realizando obras

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La localidad de Chovet pudo concretar una nueva obra, a menos de un mes de haber terminado con la remodelación total del Centro de Salud “Dr. Semorile”. El presidente comunal, Sergio Busquet y su equipo, se encaminan de esta manera a un cierre de año donde pese a la pandemia, no se descuidó el avance del pueblo.

“Es una semana importante para la comunidad y los que la habitamos. Con recursos propios repavimentamos 4 cuadras que son esenciales. El tiempo nos acompañó y pudimos desarrollar el movimiento de suelo y maquinarias sin inconvenientes”, explicó Busquet, quien supervisó personalmente las tareas en el Barrio Barracas.

Este nuevo proyecto, comenzó primero con la demolición total del viejo pavimento sobre Avenida Calatraba entre Sarmiento y Rivadavia; Calatraba hasta Estanislao López; y San Martín desde Calatraba a Lisandro de la Torre. Se estima que para el fin de semana, de no haber complicaciones, todos los trayectos mencionados van a estar completamente nuevos en cuanto a pavimento.

“Nos pone muy felices el impulso con el que venimos en la obra pública, pese al año atípico que nos está tocando vivir entre el plano económico y el contexto sanitario. Con recursos propios, cuidando el aporte de todos los contribuyentes chovetenses, pudimos concretar esta repavimentación”.

Busquet, volvió a destacar lo fundamental que es para el distrito la ampliación reciente del SAMCo, una “obra importante que se logró con grandes aportes de familias, empresas, más lo que sumamos desde la Comuna”, contó. Y valoró: “No nos quedan dudas que era una necesidad y una urgencia tener una institución en estas condiciones para plantarnos frente a la pandemia de coronavirus”.

Además, rescató que el personal comunal sigue trabajando en otros sectores, recuperando y manteniendo espacios verdes; cuidando el medioambiente; y garantizando la circulación en los caminos rurales, otro de los puntos altos de la gestión en cuanto a la rápida resolución de conflictos en esa zona. 

“Lo que hacemos ahora, es lo mismo que venimos haciendo desde el primer día. Cambiar a Chovet. Darle otra impronta a la obra pública y sacar a la localidad del atraso. Alguien siempre dijo que este era ‘El Jardín del Departamento’ y queremos al menos devolverlo un poco a su mejor época”, amplió.

En este orden, ratificó: “La pandemia nos mentalizó de otra manera. Hubo que adaptarse a una nueva forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos. Sin descuidar la salud del pueblo, trazamos un camino paralelo y eso nos llevó hoy a lo que estamos mostrando”.

Asimismo, aclaró: “Los recursos los administramos en forma transparente como el primer día. Los avances del pueblo en este año fueron importantes y no podemos agregar más: todo está a la vista y es inédito”, detalló.

Finalmente, reconoció una caída en la recaudación en las arcas comunales, algo que consideró “normal” por el año atípico que se está viviendo: “Nos venimos manejando lo mejor que podemos y lo hacemos solos porque no tenemos el apoyo del gobierno provincial. Eso afecta la economía local, pero despacito vamos avanzando”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif