RegiónFemicidio de Berabevú: el fiscal confirmó que pedirá prisión perpetua para el acusado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal Matías Merlo confirmó que pedirá una condena de prisión perpetua para Cristian Romero (28 años), el joven que ayer quedó imputado por el femicidio de Julieta Del Pino en Berabevú. Además destacó que existen pruebas suficientes para poder condenarlo e indicó que el presunto autor tuvo una relación previa con la víctima que ya había finalizado.

Cabe recordar que ayer se realizó la audiencia imputativa en los Tribunales de Melincué en la que la jueza Silvina Marinucci le dictó a Romero la prisión preventiva, a partir del pedido formulado por los fiscales Susana Pepino y Matías Merlo.

De este modo, Merlo en entrevista realizada en Radio Jota FM 98.3 destacó que, más allá de las pericias que todavía se están realizando, existen evidencias suficientes para condenar al por ahora sospechoso. En tal sentido detalló entre ellas: las imágenes de las cámara de seguridad, que además tienen acreditado que Romero llamó al celular de la víctima el mismo día para juntarse con ella y fundamentalmente el encuentro del cuerpo en la vivienda del imputado.

Además indicó que la según la autopsia la muerte fue por estrangulamiento y que Julieta sufrió golpes de puños en la cara y en las mamas. A su vez agregó que el cuerpo no presenta heridas de arma de fuego o de arma blanca y que tiene lesiones en sus glúteos producto del arrastre realizado por el femicida para intentar ocultarlo. Merlo también aclaró que no hay lesiones que indiquen un posible abuso sexual, aunque de todos modos realizaron un hisopado para culminar descartando la posibilidad.

Condena perpetua 

De esta manera, el fiscal insistió que junto con Susana Pepino pedirán una condena de prisión perpetua para Romero. En ese sentido explicó que existen “dos agravantes, uno es la relación no formal que tenían, tenemos dos testimonios que acreditan que se veían en reiteradas oportunidades, que lo había bloqueado y cuando insistía para verla buscaba excusas”.Esta circunstancia es un agravante, él tenía una relación con esa persona”, agregó.

También hemos agravado la situación con violencia de género lo que significa que es un femicidio en contexto de género, la sometieron y a subordinaron”, advirtió.

Para el fiscal, el acusado “tiene que pasar como mínimo 35 años en una unidad de reclusión” y consideró que los agravantes “nos colocan de una pena de 8 a 25 años a una de reclusión perpetua”.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de la actuación de otra persona en el hecho, respondió: “Por el momento no descartamos ninguna posibilidad, pero todos los elementos nos dicen que habría participado él solo”.

También confirmó que la pareja de Romero está embarazada de dos meses y que la noche que ocurrió el femicidio, la misma no estuvo en la vivienda.

Finalmente, confirmó que el imputado fue denunciado en 2018 por amenazas por la propia joven que es actualmente su pareja. “La monitoreamos un año y medio con la familia porque ellos volvieron pero no hubo una seguidilla de denuncias y no hay denuncia de Julieta contra él”, manifestó.

 

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif