PoliticaProvinciaRegiónReal: “La situación de la empresa Vicentin se debe resolver por los canales apropiados”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde el bloque del Partido Demócrata Progresista, el Diputado Provincial Gabriel Real, hizo públicas sus impresiones con respecto al tema de la situación de la empresa Vicentín, y en ese sentido se pronunció claramente en sentido opuesto a la intervención en primer lugar y a la expropiación luego.

“En todo caso será el Congreso Nacional y, en el marco del debido debate parlamentario, quién decida acerca de la estatización de Vicentín, un proyecto de Ley que deberá pasar por el Congreso y garantizar la transparencia absoluta y la participación activa de la provincia de Santa Fe. La expropiación es un límite a la propiedad privada fundado en el interés público. Según la Constitución Nacional debe ser calificada por ley y previamente indemnizada”, dijo Real.

Con respecto a la otra parte, es decir la propia empresa, esto no implica o significa avalar lo actuado por el grupo empresario que está siendo investigado por la justicia, con un concurso preventivo; al igual que el proceder del Banco Nación que le otorgó un préstamo enorme incumpliendo la normativa vigente.

“Nosotros en la Cámara de Diputados recibimos en una reunión ampliada de comisión a los gerentes de la empresa y expresamos todas nuestras preocupaciones sobre la situación. Sabemos que estos mecanismos pretenden minimizar los riesgos, pero ya tenemos experiencia con situaciones similares del pasado que todavía no se han resuelto, de hecho días pasados un fallo de la justicia determinó que el juicio por la expropiación de YPF continúe su litigio en tribunales de EE.UU. Proponemos una intervención federal para que a estas malas decisiones empresarias y del Estado Nacional no las termine pagando todo el pueblo argentino, como en las privatizaciones y las estatizaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas. Son situaciones complejas, deben ser resueltas por los canales y en el marco del ámbito correspondiente, priorizando la cantidad de puestos de trabajo que están en juego y lo que esta empresa santafesina significa para la economía de la provincia y para la región en particular, es decir el norte santafesino. Estamos en un proceso de negociación de deuda, se necesita generar confianza y un marco de certidumbre, con estas acciones apresuradas vamos en sentido contrario, exponernos a futuras demandas judiciales resulta absurdo en este contexto”, agregó el legislador del PDP.

Esta posición no implica un Estado ausente pero para eso están los instrumentos para elaborar alternativas con la participación de todos los actores. “Es importante buscar la construcción de un consenso que privilegie la continuidad de la empresa, los puestos laborales y la credibilidad del Estado en su proceder”, finalizó Real.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif