PolíticaPoliticaRegión100 años: Los Andes de San Eduardo festejó a lo grande su centenario

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El sábado por la noche, más de 300 vecinos de San Eduardo y la región, se dieron cita en el Salón del Encuentro para celebrar los 100 años de Los Andes Foot Ball Club. Hubo números artísticos, reconocimiento a familiares de los fundadores, a hinchas, ex directivos y además se presentó el libro con la historia de la institución, narrada por Rodolfo Luis Pratelli.

Estuvieron presentes, el senador Lisandro Enrico, quien hizo entrega de una placa y fondos por $120 mil para continuar la obra de la sede social; el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, que trajo a su tierra $150 mil en nombre del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe para seguir con las tareas edilicias en el club mediante un convenio entre la Comuna y la provincia; el diputado Julio Eggimann; el presidente comunal, Luis Rodriguez; y el presidente de la Liga Venadense, Jorge Bournot, entre otros.

En primer lugar, el presidente de la institución, Danilo Domínguez, dijo que durante el transcurso de este siglo de vida, muchos hombres y mujeres “se brindaron plenamente en pos del objetivo común” que fue y es el engrandecimiento de la institución. Asimismo, destacó que junto a la comisión directiva que representa, están convencidos de que “las generaciones venideras van a tomar la posta” para que “el icono del deporte local permanezca por siempre vivo en todos los saneduardenses”.

LOS ANDES

Luego, el senador Lisandro Enrico, remarcó que una de las alegrías más grande que le da su trabajo, es compartir este tipo de acontecimientos con las familias de los pueblos. “Pensemos lo que significa esta noche, los que están presentes hoy. Darle la vuelta entera a un siglo es muy importante. Por eso recordemos todo lo que se hizo para llegar a esta edad y desarrollo. Y rememoremos a los que lucharon y lo levantaron”, indicó.

En este orden, valoró el empuje de la joven comisión directiva y aseguró que en San Eduardo “nada fue fácil” y que todas esas “dificultades” se fueron superando: “Fue un esfuerzo muy grande de la comunidad. El pueblo mantuvo viva la llama durante los 100 años. Los 114 clubes de la región le rinden homenaje merecido a la institución, por lo deportivo y lo social”, agregó.

Por su parte, el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, rescató la presencia del Gobierno de Santa Fe para con la obra de refuncionalización de la sede y aseguró que va ser el “símbolo y emblema de estos 100 años”. Para el ex presidente del club, “todos los días que pasemos por ahí vamos a tener un lindo motivo para recordar en este siglo de vida”, resumió.

Finalmente, el presidente comunal, Luis Rodriguez, ponderó que Los Andes haya sido siempre un lugar de encuentro para el pueblo y que entre todos, van a seguir manteniendo vivo al club: “No es tarea fácil. Pero estábamos esperando el milagro del pavimento para no decaer y llegó. Y si Dios quiere vamos a poder crecer y resurgir. También se están abriendo las puertas del Club ‘Unión y Progreso’ y ahí vamos a estar. Porque lo que importa es avanzar como comunidad”, aseveró.

El libro

Escrito por Rodolfo L. Pratelli, cuenta la historia de Los Andes F.B.C, en sus primeros 100 años de existencia volcada en el compendio desde sus orígenes, con hechos, anécdotas y material gráfico. Es un ejemplo de lo que fueron y son capaces, hombres y mujeres que brindaron y brindan lo mejor de si mismos para el progreso institucional, social y deportivo.

La lectura de todo lo ocurrido, explica claramente lo titánico que constituyó llevar adelante, en su sendero ininterrumpido de grandeza, a la institución. San Eduardo y Los Andes forman una simbiosis indestructible, que constituida hace ya 100 años, perdurará por siempre.

Pratelli, nació en el pueblo en 1942. Es egresado de la Escuela Nº 685, Bachillerato para Adultos. Se desempeñó como personal ejecutivo del Correo Argentino durante 51 años. Integró la comisión directiva de los andes F.B.C por primera vez 1963, cumpliendo un total de 30 años trabajando allí.

Actualmente es jubilado e integrante de la reciente comisión directiva 2018 de Los Andes F.B.C, quien escribió la presente obra.

Fuente: Pablo Rodriguez / Transmedia VT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter