MundoRécord de contagios por Covid-19 en el mundo: superan los 90 millones

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los países de todo el mundo notificaron más de 737.000 casos de Covid-19 en los últimos siete días. Se trata del registro semanal más elevado desde el inicio de la pandemia, y que este martes vuelve a superarse por quinto día consecutivo.

Con los últimos datos disponibles, ya se superaron los 90 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo, según las cifras recopiladas por la Universidad de Johns Hopkins. 

Los casos de coronavirus aumentan en todas las regiones del mundo, con Norteamérica y Europa a la cabeza y una curva de contagios en pleno ascenso desde hace semanas. En los últimos siete días, los países de Norteamérica han registrado 256.000 casos; en Europa, 251.000. También crecen con fuera en Latinoamérica y el Caribe, debido a la fuerte subida de contagios en grandes países como Brasil, Colombia, México o Argentina, entre otros.

España vuelve a colocarse en el TOP5 de países de todo el mundo que más nuevos casos registra en la última semana. Por encima sólo se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Rusia. España se sitúa en quinto lugar, con cerca de 153.000 contagios en 7 días.

Los casos mundiales superaron los 60 millones el 25 de noviembre, los 70 millones el 11 de diciembre y los 80 millones el 26 de diciembre. Pasaron 16 días para que los casos mundiales subieran de 60 a 70 millones, 15 días de 70 a 80 millones y 15 días de 80 a 90 millones.

Estados Unidos es el país más afectado con más del 24 por ciento de los casos mundiales y más del 19 por ciento de las muertes a nivel mundial.

La esperanza es el comienzo de la campaña de vacunación en algunos países, aunque a un ritmo muy lento, pues alrededor del mundo han sido vacunados hasta los momentos unos 17,7 millones de personas.

Mapa de la expansión del coronavirus

El siguiente mapa muestra las principales variables para ver la situación de la epidemia en todo el mundo: si los casos están subiendo o bajando, la incidencia de casos por habitante en las últimas dos semanas, el número total de casos y fallecidos con Covid-19 en cada país y la incidencia del virus en comparación con su población.

Hay que tener en cuenta que solo se muestran los casos que han detectado las autoridades sanitarias de cada país desde el inicio de la epidemia. Es decir, las cifras están muy relacionadas con la capacidad de testar a la población de cada Gobierno.

Fuente: Universidad Johns Hopkins
Nota: elDiario.AR

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif