MundoLottery Lawyer: destapada una estafa a ganadores de la lotería

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Entre los consejos más frecuentes para aquellos que ganan un Gran Premio de lotería se encuentran la discreción, la falta de impulsividad y consultar con un asesor financiero de confianza antes de dar cualquier paso con el monto ganado. Esto es porque hay que tener en cuenta las tasas que se restarán del premio, cómo podemos lograr a través de inversiones multiplicar lo ganado y porque, por norma general, tenemos la sensación de que hemos ganado dinero para el resto de nuestra vida y podemos caer en la tentación de dilapidarlo. La recomendación por tanto es acudir a un profesional, a un experto en economía y leyes relacionadas con las finanzas.

Precisamente por este motivo Lottery Lawyer lo tuvo tan fácil para crear una red de estafadores a personas que habían ganado la lotería y querían hacerlo bien. Bajo la afirmación “Puedo ayudar a asegurar su riqueza por generaciones”, y junto a otros tres profesionales, el abogado Jason Kurland diseñó una estrategia para adquirir poderes sobre el dinero de estos ingenuos ganadores de lotería y reinvertir su dinero para beneficio propio. En total, antes de ser revelada la estafa, han llegado a defraudar $107 millones.

La maneara en que Kurland y asociados operaban era a través de una página web que, con el slogan antes citado, animaba a los ganadores de la lotería a consultar con ellos directamente, antes siquiera de llamar a la boletería o a la Comisión de la Lotería para identificarse como ganadores, para que desde el principio actuasen de mentores en todo el procedimiento. De este modo recibían autorizaciones para operar en su nombre. Lejos de multiplicar su premio, Kurland y el resto del equipo se compraron coches de lujo o invirtieron en otros negocios, entre ellos una joyería a la que dos de ellos (Francis Smookler y Frangesco Russo) financiaron o anticiparon dinero para luego extorsionarlos y proferir amenazas de agresión y asesinato al dueño y familiares. Por su parte Christopher Chierchio ha sido relacionado con la mafia, si bien los abogados defensores de los cuatro implicados niegan toda implicación en cualquiera de los delitos de los que se les acusa de manera individual o colectiva.

En realidad, las investigaciones llevadas a cabo han sido capaces de detectar llamadas inculpatorias para poder acusarles con éxito de 21 cargos, incluyendo fraude electrónico y lavado de dinero. Todos ellos habían delinquido anteriormente pero manteniendo una fachada impecable, siendo una gran sorpresa para sus compañeros de gremio la noticia de fraude relacionado con la lotería. Hasta el momento, al menos tres ganadores les han acusado de haberles estafado con la gestión de sus premios.

Cabe señalar que las normas de cada lotería son diferentes en función de su país de origen o su funcionamiento interno. En el caso de las loterías estadounidenses, como US MegaMillions o PowerBall, se exige que la identidad del ganador se haga pública, por lo que sería más sencillo abordarles para proponerse como asesor. De hecho, mas de un ganador de loterías estadounidenses se ha presentado disfrazado a reclamar su premio. Aún así, este handicap no suele importar mucho, ya que se trata de las dos loterías más jugadas en todo el mundo, pues sus botes han logrado récords históricos y lo siguen haciendo, con montos difíciles de calcular. Desde hace unos años, además, se pueden jugar fácilmente por internet desde gran cantidad de países, incluido el nuestro, si bien las tasas aplicables a los premios son las estadounidenses y la norma de hacer pública la identidad del ganador se mantiene aunque este sea de fuera de EE.UU.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif