AméricaMacri: “Espero que todo el país se enamore de Christine Lagarde”

Editor25/09/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente argentino volvió a sus “humoradas” inconvenientes durante discursos oficiales. Durante diversas entrevistas había previas había hablado del “cambio cultural” que está encabezando, recuperando sus argumentos sobre el “esfuerzo” y el “mérito” propio. Un día antes del paro general de hoy, también afirmó ante la prensa que apuesta a que el cambio continúe a partir de las elecciones del año que viene.

Premiación y chistes
Anoche, en una cena de gala en el think tank Atlantic Council en la que fue agasajado Mauricio Macri recuperó sus “humoradas” durante el discurso de agradecimiento y afirmó que comenzó “una gran relación” con la titular del FMI, agregando: “espero que todos los argentinos se enamoren de Christine” en referencia a Christine Lagarde, titular del FMI.

El discurso transcurrió apenas fue  galardonado por el Atlantic Council con el premio “Global Citizen Award”, entregado por esta organización dedicada a la política internacional integrada por miembros tanto del partido Republicano como Demócrata. El homenaje se dio en la antesala del discurso de Macri ante la Asamblea General de la ONU, que ocurrirá hoy martes cerca de las 16 horas (Argentina) en pleno paro general.

Pero antes, el Presidente argentino volvió a hacer chistes en medio de la crisis económica. Macri compartió mesa con la titular del FMI, con quien renegocia el acuerdo stand by por 50 mil millones de dólares firmado en junio pasado. Al recibir el premio, Macri destacó que “comenzamos una gran relación con Christine (Lagarde) unos meses atrás”. “Espero que esto funcione bien y que todo el país se enamore” de la presidenta del FMI, añadió, recordando la famosa referencia a las “relaciones carnales” del canciller argentino Guido Di Tella durante el gobierno de Carlos Menem.

Además, Macri reiteró los leit motivs de su discurso: agradeció a la Argentina por evitar que se convierta “en otra Venezuela” y dijo que el país estaba aprendiendo de sus errores “de los últimos 50 años”. Asimismo, ponderó “la cultura del trabajo”, “nuestro esfuerzo personal”. “Entendimos que no podemos permitir que el populismo afecte profundamente nuestras sociedad”, afirmó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter