AméricaIncendio en la ciudad deportiva del Flamengo deja al menos 10 muertos

Editor08/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fuego afectó parte de las instalaciones del afamado club de futbol de Río de Janeiro y el más popular de todo Brasil. Todavía desconocen los motivos que provocaron la tragedia. Al menos diez personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad, según consignaron fuentes oficiales. Las víctimas mortales serían menores de edad ya que el foco se habría localizado en las instalaciones para los jugadores de las divisiones inferiores.

¿Qué se sabe?
El siniestro tuvo lugar este viernes a la madrugada en Ninho do Urubu , la ciudad deportiva del club carioca, en un edificio que albergaba a jugadores de las inferiores de entre 14 y 17 años. El fuego se pudo controlar pese a su magnitud inicial, pero todavía no se conocen las causas que provocaron la tragedia.

Según las primeras informaciones, todas las víctimas fatales y las personas heridas serían chicos de entre 14 y 17 años, pero no trascendieron sus identidades.

Los bomberos creen que lo más probable es que los jóvenes estaban durmiendo cuando empezó el incendio, por lo que no pudieron salir del edificio. No se descarta la posibilidad de que se hallen más víctimas entre los escombros.

Ninho do Urubu está ubicado en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro, y las instalaciones quedaron completamente devastadas por las llamas. Se dio aviso a las autoridades a las 5:17 de la madrugada y dos horas después el incendio ya estaba bajo control.

La tragedia tiene lugar el día después de que Río de Janeiro sufriera un fuerte temporal por el que se declaró el “estado de crisis”. Una de las zonas más afectadas de la ciudad fue precisamente la zona oeste y el centro de entrenamientos del Flamengo no tenía sin luz y agua desde ayer a la mañana.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter