AméricaCristina Kirchner prepara su lanzamiento, pero antes visita a su hija en el “exilio” cubano

Editor19/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La dos veces presidente Cristina Fernández de Kirchner viajará a Cuba esta sábado santo. Tal como tenía previsto, visitará su hija Florencia, quien optó por tratarse su linfedema en esa isla del Caribe, donde los “rayos” de las causas Los Sauces y Hotesur no la alcanzan. El tratamiento se realiza en nuestro país con estándares superiores a los cubanos, pero Florencia Kirchner es la única miembro de la familia sin fueros y por ende la única que podría ir presa o tener prisión preventiva y Cuba no tiene extradición con Argentina.

La hija presidencial está procesada por pertenecer al directorio de las empresas de alquileres y hoteles de la familia, a través de las que se inexplicablemente alquilaban respectivamente casas y cuartos de hotel que no utilizaba nadie. La mayoría de ellos a nombres de empresas pertenecientes a Lázaro Baéz y Cristóbal López. En dicha causa también está procesado su hermano Máximo, pero tiene fueros por ser diputado nacional.

Dada la situación judicial de la propia ex presidente, Cristina tuvo que recibir autorización del Tribunal Oral Federal 8 (TOF 8), que esta semana concedió la aprobación para que la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires visite a su hija. En este marco, se supo que es inminente el lanzamiento de su candidatura.  

Los magistrados del mencionado tribunal federal dieron la aprobación que ya habían firmado el TOF 2, que lleva adelante la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, y el TOF 5, que tiene la causa Los Sauces.

Cristina regresaría al país sería el 30 de abril, tres semanas antes del inicio del primer juicio oral que se le realizará por corrupción, y poco menos de dos meses antes del cierre de listas para las elecciones 2019.

La líder de Unidad Ciudadana ya había viajado a Cuba el 14 de marzo en un vuelo de Copa Airlines acompañada de custodios de la Policía Federal, permaneciendo allí durante siete días. La hija de la senadora Kirchner está en la isla desde marzo-

Florencia Kirchner argumenta que debe quedarse en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana por su extenso diagnóstico, que incluye “trastorno de estrés postraumático”, “síndrome purpúrico en estudio”, “polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida”, “amenorrea en estudio”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada”.

El viaje de la expresidente tiene lugar mientras las últimas encuestas muestran un repunte en su intención de voto en desmedro del oficialismo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif