AméricaAli bombayé

Tomás Lüders05/06/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Nació bajo el nombre Cassius Clay, pero cambió su nombre anglosajón por considerarlo una marca del esclavismo. Fue el más grande boxeador de todos los tiempos, y un lúcido provocador, mezcla de rebelde y rock-star pero con un corrosivo “plebeyismo racial” como marca indeleble.

Fue tres veces campeón del mundo, derrotando a gigantes como George Foreman (Rumble en the Jungle) y Joe Frazier (Thrilla in Manila) en combates épicos, consideradas las mejores batallas del ring de todos los tiempos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1R6WSAJGS5A[/youtube]

Se animó a decirle que no a la guerra de Vietnam, porque la consideró una lucha imperialista del hombre blanco: “¿Por qué tengo que matar vietcongs? ¡Ninguno de ellos me llamó nigger!”. Su negativa le granjeó el odio nacionalista, multas millonarias y la pérdida de su licencia y su título. Antes se había convertido al islam y apoyado a Malcom X. Fue una figura disruptiva y cuestionadora, y protagonizó la última batalla épica de la historia, la mencionada Thrilla in Manila, donde junto al también enorme Frazer dejaron, literalmente, la vida en el round.

Se retiró tarde, demasiado: el Parkinson se evidenciaba en el año 1977, pero él solo colgó los guantes en 1981. Su eterno rival en el ring, Joe, lo precedió en su partida a la eternidad, partió en 2011, también por las consecuencias del combate de Manila.

“No me preocupa la enfermedad. Nada me preocupa. Alá me protegerá”, dijo durante una de sus últimas entrevistas. Esta madrugada se fue a los 74 años. No se me ocurre un mejor adiós que decirte Bomayé, campeón.

muhammed_ali22

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif