AméricaAnuncian nuevo acuerdo con el FMI: más ajuste por más dólares

Editor26/09/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde Nueva York, el fortalecido ministro de finanzas, Nicolás Dujovne presentó en conferencia de prensa el nuevo acuerdo con el FMI acompañado por su titular, Christine Lagarde. El organismo financiero entregará 7100 mil millones de dólares más a cambio de acelerar el ajuste presupuestario.

Echado el “intervencionista” Luis Caputo del Banco Central, el Fondo cuenta ahora con una gestión económica comprometida a seguir con sus lineamientos punto por punto.

“Un fuerte desequilibrio fiscal heredado es el mayor obstáculo hacia el desarrollo”, afirmó Dujovne a la hora de presentar el acuerdo y sus objetivos, respaldado por la titular del FMI, Christine Lagarde, quien acompañó a Dujvone: “respaldo el plan económico presentado por las autoridades”, afirmó horas después de que trascendiera que la partida de Caputo fue una condición excluyente para ampliar el préstamo stand by para el país.

“Habrá un mayor esfuerzo presupuestario. Avanzaremos más rápido hacia el equilibrio fiscal primario”, afirmó Dujovne, aclarando: “El FMI apoya nuestras políticas hacia los más necesitados. Especialimente los niños”.

“El monto total (del préstamo) pasa de los U$S 50 mil a los U$S 57 mil millones”, aclarando además que se aumentaban los desembolsos para éste y el próximo año, que, según Dujovne: “ya no tienen carácter precautorio sino utilizados como soporte presupuestario” –es decir, el dinero será girado al país-.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter