Medio Oriente/Asia y ÁfricaIdentificaron al terrorista islámico de Sidney: un religioso iraní acusado por abuso sexual

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un iraní de nombre Man Haron Monis era el radical islámico abatido que mantuvo en cautiverio a los rehenes del Lindt Café en la zona de Martin Place, pleno centro de Sidney, según dejó trascender la Policía y los investigadores que trabajan en el lugar desde las 9:45 (hora local).Autoproclamado “sheik”, Monis nació en la ciudad de Manteghi Bourjerdi y huyó de Irán en 1996, momento en el que decidió instalarse en Australia, donde comenzó su prédica en favor delislam. El islamista decía ser, además, experto en astrología, numerología, meditación y magia negra.

El historial de Haron Monis era conocido en Australia. El fundamentalista iraní se hizo famoso luego de que encabezara una feroz campaña contra la presencia de tropas australianas en Afganistán. En esa ocasión, el “Sheik” escribió cientos de e-mails a los familiares de los soldados muertos en campaña contra el terrorismo.
La familia de uno de los oficiales asesinados en Afganistán se indignó por la carta recibida, parte de la “campaña del odio” impulsada por el “sanador espiritual“, tal como se define Monis. “Nos sentamos en nuestras casas a leer esas cartas… este hombre acusaba a mi marido de ser un asesino de niños“, se había quejado Bee, la viuda de Brett Till, uno de los fallecidos en combate. Rápidamente, la opinión pública australiana se consternó por los dichos del clérigo musulmán.
Monis, acusado de haber sido un promotor del odio, dijo que sólo era un activista pacífico. Sin embargo, luego de esquivar una sentencia a prisión, fue condenado a cumplir 300 horas de tareas comunitarias y registrar dos años de buena conducta.

El radical islámico también llamó la atención de las autoridades judiciales cuando en noviembre del año pasado fue acusado de haber sido el responsable del asesinato de su ex esposa, Noleen Pal. El cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de haber sido apuñalado reiteradas veces en un departamento de Werrington.
Pero las acusaciones y las pruebas contra este musulmán extremista no se terminaron allí. En abril de este año, fue investigado por la denuncia de siete mujeres, que lo reportaron tras haber sufrido ataques sexuales por parte del hombre, quien en ese momento actuaba como su “sanador espiritual” en Wentworthville. En octubre pasado, se le sumaron otros 40 cargos por abuso sexual. Actualmente se encontraba en libertad bajo fianza y se esperaba que declarara por estas denuncias en febrero de 2015.
Llama la atención su origen iraní (de mayoría chiíta) y su inclinación por el extremismo sunita que representa el Estado Islámico y Al Nusra, aunque todavía las autoridades no han dado respuesta a las verdaderas motivaciones que tiene el terrorista islámico.
Fuente: Infobae
https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif