Medio Oriente/Asia y ÁfricaG-20: Macri se reune informalmente con Obama para sumar apoyo

Editor05/09/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según consignó la agencia Télam, Obama destacó al presidente argentino por procurar “rediseñar y darle nueva fuerza” a la economía de Argentina. Además, en un encuentro previo a la sesión, lo felicitó por el “éxito de los cambios profundos” que está concretando en el país.

En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios. Queremos generar confianza ante el mundo”.

macri_china

Actos de apertura
Mauricio Macri participó ayer de los actos de apertura de la reunión de los líderes mundiales en la cumbre del G-20 en la ciudad de Hangzhou, en China.

Entre los puntos clave estuvo sin dudas la conversación que Macri mantuvo con el primer mandatario estadounidense, Barack Obama. De acuerdo a la agencia oficial, se trató de un encuentro informal cuyos pormenores son solo trascendidos de fuentes argentinasSin embargo, una prueba objetiva se publicó en las redes sociales y no dejó lugar a dudas: hay buena sintonía y confianza entre ambos presidentes, y así quedó demostrado en un contacto que tuvieron ellos, con Juliana Awada como testigo.

Allí, Macri habló durante los 10 minutos que cada jefe de Estado tiene habilitados. Luego, volvió a intervenir en un foro económico. Estas fueron sus frases más destacadas:

1- “En Argentina hemos dejado atrás muchos años de populismo y hemos hecho cambios revolucionarios. Queremos generar confianza ante el mundo”.

2- “Buscamos generar las condiciones para la inversión y la generación de empleo. Sinceramos las estadísticas, levantamos el cepo cambiario, resolvimos la situación con los holdouts”.

3-“Para lograr todo esto necesitamos un marco de transparencia, reglas de juego claras, infraestructura, financiamiento a largo plazo y bajo costo”.

4-“El futuro de la Argentina y de los países emergentes pasa por la educación”.

5-“La Argentina está preocupada por el débil crecimiento del comercio mundial”.

6-“Es fundamental adoptar medidas complementarias, para evitar que los países en desarrollo quedemos confinados a ser proveedores de materias primas, y puedan escalar hacia actividades de mayor valor agregado”.

7- “Es imprescindible que desarrollemos marcos legales transparentes y predecibles, que le den seguridad al inversor y que a la vez resguarden el derecho de los países receptores de inversión extranjera directa a regular en materia de políticas públicas”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif