Medio Oriente/Asia y ÁfricaAl menos 30 muertos en bombardeos rusos contra la ciudad siria de Al Raqa

Editor11/08/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Al menos 30 personas murieron y 70 resultaron heridas este jueves en bombardeos de la aviación rusa contra la ciudad de Al Raqa y sus alrededores, en el noreste de Siria, zona dominada por el Estado Islámico (EI).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hay muchos heridos en estado grave, por lo que no se descarta un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

Los ataques aéreos fueron efectuados de forma simultánea en el interior de la ciudad y sus alrededores, así como en un cuartel en manos de los yihadistas.

Desde Rusia, el Ministerio de Defensa anunció poco antes que seis bombarderos estratégicos Tu-22M3 (foto) de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron hoy posiciones del grupo yihadista en los alrededores de Al Raqa.

“Se han destruido un gran arsenal con armamento, munición y combustibles cerca de la ciudad de Al Raqa; un fábrica de munición para armas químicas en el noroeste de la ciudad, y un gran campamento de entrenamiento de terroristas”, señaló Moscú en lo que es el segundo ataque con aviones de este país en los últimos tres días.

Rusia, que interviene en el conflicto sirio desde septiembre pasado en apoyo del régimen del presidente Bashar Al Assad, no había recurrido a estos aviones hasta hace un mes, después de que los yihadistas derribaran dos de sus helicópteros.

Tupolev_Tu-22M3_at_Ryazan_Dyagilevo

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif