EuropaRusia: Macri sigue buscando inversiones a donde las buscó Cristina Fernández

Tomás Lüders23/01/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La lluvia de dólares del “primer mundo” no llegó –salvo para realizar negocios especulativos con las LEBACS-. Así las cosas, Mauricio Macri viajó con Juliana Awada a Moscú. La presencia de la primera dama no fue menor, pues, merced al enfoque periodístico de los medios aliados, recubrió de “glamour” un poco glamoroso viaje.

Rusia, la autocracia que controla con mano de hierro Vladimir Putin desde hace casi 18 años es el destino elegido por un Gobierno que había confiado en un escenario internacional que cambió drásticamente tras la elección de Donald Trump en los Estados Unidos.

El viaje a Rusia del actual presidente recibió sin embargo una cobertura muy diferente de la que recibía la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que luego de 2011 recubrió de ideología su, más bien resignada, vinculación a países parias o no occidentales para intentar captar divisas. El moderado éxito de la ex mandataria obligó al último gobierno kirchnerista a cerrar aún más al economía y establecer el tristemente célebre “cepo cambiario”.

Es el mejor momento para invertir en la Argentina“. Así, directo, el presidente Mauricio Macri le habló a un “grupo de empresarios líderes” de aquel país –contradiciendo a su habitual retórica, así definió La Nación a los máximos referentes de la oligarquía que se formó con el control de las empresas estatales de la ex URSS, sobre todo energéticas y militares–.

ritz

Lluvia de dólares, golden shower
El encuentro fue durante  un desayuno en el Hotel Ritz-Carlton, célebre por su lujo, pero también por ser el lugar en donde el Donald Trump sospechado de colusión con Putin para ganar las elecciones presidenciales habría recibido su tristemente célebre “golden shower” –la extraña práctica sexual de hacerse orinar, en este caso por costosas prostitutas–.

En ese mismísimo lugar el Presidente sostuvo la “intención es convencerlos” (a los “empresarios líderes”) para que “aumenten la presencia de sus empresas” en nuestro país.

Entre los puntos que destacó, Macri les habló a los rusos  las “reformas” promercado que implementó su administración. “Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía”, puntualizó el jefe del Estado.

En el encuentro, previo a la cita con su par ruso, Vladimir Putin , estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet , y de Misiones, Hugo Passlacqua. Y los ministros Jorge Faurie (Cancillería), Juan José Aranguren(Energía) y Luis Etchevehere (Agroindustria); además, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Asistieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

También participaron líderes de Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario), y Softline (Tecnología de la Información).

macri_Rusia

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif