EuropaEl Papa, sobre la homosexualidad: “Si los padres ven cosas raras, que su hijo vaya a un profesional”

Editor01/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

“Puede ser que no sea homosexual o que se deba a otra cosa”, dice Francisco, intentando aclarar unas palabras suyas de hace unos meses.

En una nueva entrevista, el Papa Francisco, que había insinuado una posición más tolerante que otros pontífices frente a las personas homosexuales ratificó que la Iglesia “no condena las tendencias” sexuales de ese tipo. Tras ser preguntado ahora por un periodista español sobre su recomendación a padres de niños y jóvenes gay o supuestamente gay de enviar al niño o adolescente a un “psiquiatra” realizada hace unos meses, el pontífice argentino aclaró que simplemente se refería a un “especialista”.

Durante la misma entrevista, también ratificó su oposición al aborto en caso de violación.

Rareza

Consultado de manera incisiva por el periodista Jordi Évole sobre sus posturas sobre la homosexualidad, el Papa consideró que “en teoría” no es una “rareza” tener un hijo homosexual, pero a la vez animó a los padres que empiecen a “ver cosas raras” en sus hijos a que “consulten, por favor, y vayan a un profesional” porque “ahí se verá a qué se debe, y puede ser que no sea homosexual”.

Jorge Bergoglio ha hecho estas consideraciones en una entrevista al programa ‘Salvados’ de la cadena española de televisión  La Sexta, en la que, tras ser consultado, intentó matizar las polémicas declaraciones que hizo el año pasado cuando recomendó recurrir a la psiquiatría a los padres que detectaran “conductas homosexuales en sus hijos”.

“Yo estaba explicando que nunca se echa de casa a una persona homosexual, pero hice una distinción que cuando la persona es muy joven y pequeña y empieza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir y yo dije psiquiatra, en ese momento te sale la palabra que te sale y encima en un idioma que no es el tuyo”, ha detallado el pontífice.

De aquello salió que los medios dijeran “El Papa manda a los homosexuales al psiquiatra y no vieron lo otro, y eso es mala entraña”, protestó.

Preguntado por Évole si considera que “es una rareza” tener un hijo homosexual, Francisco ha respondido que “en teoría no”.

“Pero estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los padres empiezan a ver cosas raras… Consulten, por favor, y vayan a un profesional, y ahí se verá a que se debe y puede ser que no sea homosexual, que se deba a otra cosa“, ha añadido.

En su opinión, “para una familia es raro, se escandalizan algo que no comprenden, algo fuera de lo normal… No estoy haciendo juicios de valor, estoy haciendo un análisis fenomenológico… Al menos que se saquen la duda con un profesional, tienen derecho a hacerlo”.

Y “una vez que la actitud homosexual está fijada, ese hombre o esa mujer homosexual tienen derecho a una familia, y ese papá y esa mamá tienen derecho a un hijo, venga como venga, y no se puede echar del hogar a ningún hijo o hija homosexual”, concluyó.

Aborto

Francisco aseguró también durante una inédita entrevista que “no es lícito” abortar en caso de violación aunque asegura que “la entendería a ella en su desesperación“, en referencia a la víctima. Repreguntado sobre los casos más atroces, Bergoglio ratificó: “no se puede eliminar una vida humana para resolver un problema”.

Évole le ha preguntado si tampoco se puede llevar a cabo en “circunstancias tan extremas” a lo que el pontífice ha respondido con dos preguntas: “¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito alquilar a alguien que la elimine?”.

El papa asegura que “tampoco la puedes dejaren la calle” y agradece que se haya tomado conciencia sobre estos casos: “Hay chicas solas que van a ser madres y se ha desplegado todo un trabajo de acompañamiento, de dignificación, una cosa muy grande”.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter