EuropaBrote de E Coli: los hospitales alemanes luchan para enfrentar la situación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

The Guardian (Gran Bretaña)-El número de muertos asciende a 21, y se incrementan los casos a 2.200. Ahora responsabilizan a los brotes de soja orgánica consumidos en restaurantes vegetarianos. Los hospitales del norte alemán están desbordados.

 

Las autoridades santirias germanas declaran que los brotes de soja -en la foto- cultivados en el norte del país (el lugar en donde se concentran la mayoría de los casos) serían la fuente original de contagio de la bacteria. Vale recordar que en un principio los funcionarios de salud germanos responsabilizaron a los pepinos importados de España.

 

Mientras tanto, los hospitales alemanes luchan para lidiar con la oleada de pacientes enfermos con Ecoli.

El ministro de salud de ese país, Daniel Bahr, dice que los hospitales del norte alemán se enfrentan dificultades para encontrar camas suficientes para tratar a los pacientes, que ya llegan a los 2200, la mayoría en esa región del país.

“Nos enfrentamos con una situación muy tensa para cuidar a los pacientes”, dijo Bahr, “pero nos las vamos a arreglar”, aclaró.

Las autoridades hospitalarias afirman que los bancos de sangre están llegando su límite, y que el personal estaba exhausto por el trabajo sin horarios. Las ciudades nordestinas de Hamburgo y Bremen son las más afectadas.

Los funcionarios del sector agrícola afirman que los brotes de soja cultivados en granjas orgánicas de la zona agraria localizada entre Hamburgo y Hanover son posiblemente los causantes de la enfermedad.

“Los médicos vienen voluntariamente los fines de semana y hasta se quedan a dormir”, declaró a Spielgel Oline, Oliver Grieve, vocero del hospital de la universidad de Kiel, cercano a Hamburgo.

También estan siendo reclutadas enfermeras del sur del país para cubrir los faltantes en el norte.

El ministro de salud de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, declaró en conferencia de prensa que la ciudad esta considerando incorporar al servicio activo a médicos retirados. “Queremos discutir con los doctores si aquellos que se retiraron recientemente pueden ser reactivados”, anunció.La funcionaria es foco de las críticas españolas por haber identificado sin pruebas suficientes a las hortalizas ibéricas como las causantes de la enfermedad.

En este marco, otros pacientes describen como “horrendas” a las condiciones de algunas clínicas, señalando graves deficiencias higiénicas.

Los pacientes menos graves son movidos ahora a hospitales cercanos y las cirugías para enfermedades que no son de alto riesgo están siendo pospuestas.

Por lo pronto, inspectores sanitarios están testeando muestras tomadas en un popular restaurant vegetariano de la norteña ciudad de Lübek.

Traducción: Venado 24

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif